El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció el acceso subsidiado a Internet fijo para hogares de estrato 1 y 2 en más de 160 municipios pertenecientes a 24 departamentos del país. Con el programa “Última Milla”, que actualmente se encuentra en instalación a lo largo del territorio nacional, el Gobierno busca beneficiar unas 342.000 familias de bajos recursos.
Según el Ministerio de las TIC, las familias de 24 departamentos tendrán la posibilidad de adquirir el servicio de internet fijo en sus hogares, a través de tarifas mensuales que van desde los $ 8.613 para estrato 1 y $ 19.074 para estrato 2.
Del mismo modo, podrán hacer parte de este programa los beneficiarios de la Ley 1699, lo que se refiere a las personas pensionadas de la fuerza pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las fuerzas militares o Policía Nacional, también por hechos o actos ocurridos por causa y razón del servicio, por acción directa del enemigo o en combate.
Claro Colombia, compañía líder en tecnología en nuestro país, ejecutará la iniciativa de Incentivos a la Demanda del MinTIC. De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia “(…) Esta es una excelente noticia para miles de colombianos que aún no tienen el privilegio de acceder a Internet. Sin lugar a dudas, esto contribuirá a generar equidad, y por supuesto, calidad de vida en sus hogares. Esta es otra demostración de que Claro está comprometido para que cada vez más colombianos estén conectados”.
¿Qué departamentos serán beneficiados?
En total, serán 163 municipios y ciudades de departamentos como Chocó, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, entre otros.
¿Cómo acceder al beneficio?
Los interesados deben estar en uno de los 163 municipios beneficiados, deben pertenecer a los estratos 1 y 2 y no haber contado con Internet fijo en los últimos seis (6) meses.
Quienes cumplan con los requisitos, y deseen adquirir el servicio, deberán contactarse con los operadores Claro y Dialnet de Colombia, quienes son los encargados de ejecutar las iniciativas Incentivos a la Demanda Fase I e Incentivos a la Demanda Fase II, para adquirir más información puede llamar a los siguientes números y verifique
Líneas de contacto de Claro: # 400 o 018003200200.
Líneas de contacto de Dialnet: +57 (5) 4346220 o 01 8000 510 947.
Consulte el listado de municipios favorecidos
articles-126062_pdf_listado_municipios_v03Se espera que estos subsidios puedan beneficiar a muchas familias que necesitan desempeñar sus labores en casa, sin duda son de gran ayuda para muchos y lógicamente para evitar la propagación de esta pandemia.