Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno de Colombia presentó nueva reforma fiscal

“En la nueva reforma fiscal, los empresarios, están comprometidos a contribuir con mayores impuestos que permitan financiar la inversión social": José Manuel Restrepo (ministro de hacienda).

El próximo 20 de julio se radicará ante el Congreso de la República el nuevo proyecto de reforma tributaria, denominado Proyecto de Inversión Social que presentó el pasado martes el Gobierno de Colombia, en el marco de un nuevo periodo legislativo que trabajará enfocado en austeridad del gasto público.

El gobierno colombiano, en cabeza del presidente Iván Duque, aseguró que el objetivo principal es  impulsar la reactivación y estabilizar las finanzas públicas. La nueva reforma tributaria fue también presentada por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, los viceministros de Hacienda, Fernando Jiménez y José Antonio Bejarano, y por el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco, entre otros funcionarios.

- Patrocinado -


La nueva reforma fiscal, según Restrepo, incluyó a los jóvenes en la socialización, porque son quienes se crearán oportunidades laborales, y a los empresarios, quienes contribuirán con mayores impuestos para la inversión social.

Esta reforma fiscal en comparación con la anterior que fue retirada del Congreso el 2 de mayo, ante las fuertes protestas sociales del país, prevé recaudar 15 billones de pesos (3.950 millones de dólares). Adicionalmente, habrá devolución a las familias más pobres del país, fortalecimientos de programas y cambios en el impuesto al IVA, afirmó Duque, quien destacó también que los impuestos reflejarán las propuestas realizadas por el empresariado colombiano.

El mandatario resaltó también que se generó un acuerdo nacional en el que las clases medias no se deben gravar con impuestos adicionales, puesto que son los generadores de la reactivación, por otro lado, afirmó que no se modificará la estructura del IVA y que por ningún motivo se tocará el impuesto a la renta.

En su cuenta de twitter, el presidente manifestó que el proyecto “fue construido en consenso, entre todos, escuchando a partidos políticos, gremios y jóvenes de todo el país”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes