Foto: PACIFISTA

Con la última decisión del presidente Iván Duque de objetar seis puntos de la Jurisdicción Especial para la Paz, sumando al alto número de asesinatos de líderes sociales sucedidos desde 2016, ¡PACIFISTA! convocó a una manifestación para este sábado 16 de marzo, que incluye un conversatorio con líderes y activistas y la proyección del documental Nos están matando.

Al evento asistirán artistas invitados y personas de la sociedad civil, interesados en incentivar el punto final a la violencia que cobró la vida de por lo menos 169 defensores de derechos humanos, durante 2018. El mensaje unirá voces y deseo a través del hashtag #NiUnLíderMás, llamando la atención del gobierno con la esperanza de que los asesinatos se detengan de una vez y para siempre.

“El gobierno parece aún no saber cómo lidiar los problemas que afrontan los líderes en el país. Es muy grave que la violencia cobre la vida de cientos de ciudadanos en las regiones, pues constituye una grave amenaza para nuestra democracia. Detrás de las muertes y las amenazas está la intención de eliminar la diferencia y la oposición. De aniquilar causas fundamentales en el país, como la justicia, el respeto al medio ambiente, y la paz”, aseguró ¡PACIFISTA! en su plataforma digital.

Luego del anunció del presidente Iván Duque de objetar seis de los 157 artículos de la Jurisdicción Especial de Paz, se generó gran preocupación e incertidumbre en periodistas, profesores y representantes de sectores políticos, quienes manifestaron su inconformidad y su oposición ante esta decisión.

Para ello la manifestación hace un llamado al gobierno Duque, ya que según ¡PACIFISTA! dichas objeciones que han sido estudiadas y consultadas con expertos, tienen que ver con una voluntad política frente a la paz, que resultan levantando ligeras sospechas.

Ficha de búsqueda
Gran manifestación por los líderes sociales y la JEP
Nombre del artículo
Gran manifestación por los líderes sociales y la JEP
Descripción
¡PACIFISTA!, una plataforma digital enfocada en contenidos sobre derechos humanos y construcción de paz en Colombia, anunció para este 16 de marzo una manifestación desde las 2:30 pm en la Plaza de la Democracia, Ac. 26 # 39 en Bogotá.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo