Foto:Conexión Capital

En la búsqueda de beneficios e incentivos para los uniformados, el cabildante Daniel Palacios Martínez del partido Centro Democrático, aseguró a la opinión que la propuesta de no cobro del ingreso al sistema Transmilenio de miembros de la fuerza pública, ya fue aprobada en el primer debate por la Comisión de Gobierno, y ahora el documento pasará a plenaria del Concejo para que decida si se implementa o no.

“Transmilenio se ha convertido en la columna vertebral de la delincuencia y la iniciativa permite aumentar la percepción de seguridad dentro del transporte público en la ciudad de Bogotá. Incrementar la presencia de la Fuerza Pública en Transmilenio, permitirá la disuasión de la acción delictiva”, afirmó el concejal.

Además de esto, Palacios Martínez afirmó que el uniforme no pasa desapercibido por las personas, “es una presentación legitima de autoridad” que, según él, podrá funcionar como un motivo de persuasión ante cualquier intento de robo, atraco y alteración del orden público.

AutopautaEstrenol

“Para el primer trimestre de 2018 en Bogotá han sido reportados 12.312 celulares, es decir; 136 celulares cada día, entonces cada 10 minutos es hurtado un equipo. De este total el 30% de los casos corresponden en Transmilenio”, añadió el concejal.

No obstante, dicho proyecto generó polémica en el Concejo, ya que para José David Castellanos, concejal del partido político Cambio Radical, el ingreso gratuito de los uniformados, no garantiza de ninguna forma la seguridad de los capitalinos, además de la suma millonaria que esta propuesta le costaría al Distrito.

El debate está abierto.

Ficha de búsqueda
Hay polémica por propuesta de no cobro de pasaje de Transmilenio a militares
Nombre del artículo
Hay polémica por propuesta de no cobro de pasaje de Transmilenio a militares
Descripción
La iniciativa, que aún está en debate en Concejo de Bogotá, ha abierto la polémica sobre los costos e impactos positivos en la seguridad de la capital.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo