Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“He decidido instaurar las acciones judiciales que corresponden” : Gustavo Petro

Medida que adoptó el senador de la República, tras la solicitud de retractación de sus comentarios a Claudia López, a la cual la alcaldesa de la capital se negó.

Por medio de un comunicado oficial , Petro anunció en horas de la noche de este lunes, que luego de cumlir el procedimiento procedimental, tras la radicación de la solicitud formal que realizó a Claudia López el pasado 20 de agosto para que se retractara de los “comentarios irresponsables y afirmaciones violatorias”, como el senador lo calificó, su respuesta negativa lo llevó a la decisión de instaurar acciones judiciales contra la mandataria. 

Petro afirmó que la situación se ha presentado reiteradamente donde Claudia Lopez ha violado sus derechos fundamentales a la dignidad humana, honra y buen nombre, esto por los comentarios que afirman que el senador y el “petrismo”, es responsable de radicalizar a integrantes de la denominada Primera Línea, para promover el caos en la capital. Una suma de comentarios que para el senador son “estigmatizantes” y “difamatorios”.

- Patrocinado -

El comunicado Petro lo culmina afirmando que la libertad de expresión no se debe prestar como pretexto para “menoscabar la dignidad de las personas, ni para justificar la intervención indebida de una funcionaria”. 

Comunicado de prensa, Gustavo Petro vía Twitter:

Respuesta de Claudia López:

La alcaldesa señaló con firmeza antes de conocerse el comunicado de Petro, que las evidencias respaldan su postura, por lo cual se encuentra tranquila y no tiene motivos para retractarse.

“La mejor protección al buen nombre es la coherencia entre las palabras y las acciones” : afirmó López en su respuesta al senador Petro vía Twitter:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes