Por: Julian Lopéz
Llegó a los cines Horrorland, una cinta sueca que nos ofrece una interesante pero predecible propuesta narrativa: una masacre de 6 jóvenes ubicada en un parque de diversiones en Halloween.
¿Pero esto ya lo habíamos visto? La trama de la película la hemos visto en otros filmes más reconocidos, lo que permite como espectadores intuir que va a pasar, convirtiéndola en una película más del montón en cuanto al género de películas de terror.
Si bien tiene cosas rescatables como el ritmo y la escenografía, mantiene al pendiente al espectador de la situación, sigue siendo una historia con muy pocas sorpresas, que se queda corta en la propuesta narrativa.
¿Vale la pena?
La respuesta depende del consumidor: si se trata de alguien que busca entretenerse con escenas sangrientas y dramáticas por 93 minutos, lo que dura la película, sí vale la pena, pero si es alguien que busca una historia con nuevas propuestas narrativas en donde halla giros totalmente inesperados, esta cinta no es.
Es la típica película de terror de adolescentes en una situación escabrosa con una persona o entidad que busca venganza, no es nada nuevo.