Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Human Rights Watch pidió a la Unión Europea acuerdo para proteger la Amazonia

La ONG aseguró que el presidente Jair Bolsonaro incumple con las políticas ambientales y que ha puesto en peligro la supervivencia del bioma más grande e importante del mundo.

La ONG Human Rights Watch (HRW) solicitó a la Union Europea frenar la actividad comercial con el bloque Mercosur hasta que se involucren compromisos específicos para proteger y velar por los bosques de la Amazonia.

La directora de la ONG para Brasil, María Laura Canineu dijo que “Si la UE quiere apoyar a los brasileños que se están poniendo en riesgo para salvar la masa forestal, deberían actuar ahora antes que Bolsonaro pueda hacer más daño”

- Patrocinado -


La ONG recordó que la deforestación en la Amazonia brasileña aumentó un 80% en 2019, según datos de la Agencia de Investigación Espacial del gigante sudamericano.

Entre los requisitos que reclama la organización está también que Brasil se comprometa a investigar y castigar la deforestación ilegal y a vigilar las leyes aprobadas en el país para proteger, no solo los lugares forestales, sino las comunidades indígenas y los recursos de los que depende para su supervivencia.

La importancia de la Amazonia

La selva tropical más importante del mundo juega un papel vital en la mitigación del cambio climático mediante la absorción y almacenamiento de dióxido de carbono. Cuando se corta o se quema el bosque, no solo deja de cumplir esta función, sino que también libera a la atmósfera el dióxido de carbono que había almacenado previamente-

La organización suma sus esfuerzos por mitigar toda actividad ilegal que perjudique el bienestar y supervivencia de las pueblos indígenas que habitan la selva amazónica.

Desde que el presidente Jair Bolsonaro tomó el poder en Brasil, ha sido blanco de críticas por los ambientalistas, ya que consideran que no tiene políticas claras y rigurosas que mitiguen la deforestación de la Amazonia y más por el contrario auspicia el crecimiento de la frontera agrícola industrial.

De acuerdo a un estudio divulgado por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) la Amazonia Brasileña perdió 10.129 kilómetros cuadrados de su cobertura vegetal entre agosto de 2018 y julio de 2019, áreas que equivale al territorio de un país como Líbano y que supone la mayor tasa de deforestación hasta esa fecha.  

Lo más leído

Periodismo joven: el tema en conmemoración de los 25 años de Datéate

Se acercan los 25 años de Datéate #DateateEnSus25Años

Científicos dicen: hay que dormir para conservar los recuerdos viejos

Con el paso del tiempo, muchos recuerdos del pasado lejano tienden a desvanecerse poco a poco en nuestra memoria. Otros, en cambio, se conservan con asombrosa nitidez. Una nueva investigación ha explorado esta cuestión, teniendo en cuenta el papel que el sueño tiene en los procesos que organizan la conservación de recuerdos.

Docente fue enviado a la cárcel en Barranquilla por abusar de una menor de edad

La decisión se adoptó por parte del Juzgado Segundo de la ciudad, luego de analizar la información expuesta por la Fiscalía.

Noticias recientes

Medidas italianas prohíben el ingreso de colombianos a ese país

Aunque al principio ese fue un país con más contagios del mundo, ahora hace todo lo posible por evitar una nueva curva de Coronavirus en Italia.

Guerras interminables en el campo de la salud: sífilis

A raiz de esta pandemia que nos ha tocado vivir, pensamos que es lo más dramático que hemos pasado, pero la verdad...

Cartelera del Festival de Cine Quibdó África Film Festival

El QAFF se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma Boonet del 15 al 19 de septiembre. Esta es una oportunidad para estar un poco más "cerca" de África y del Chocó.

Pronto el sexto festival de cortos psicoactivos de échele cabeza

El festival será llevado a cabo el 27, 28 y 29 de Agosto por medio del Facebook Live de Échele Cabeza.
Share via