Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jornada virtual de actividades en el Día Mundial de la Educación Ambiental

El Jardín Botánico de Bogotá preparó una variada maratón de actividades en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. La jornada incluye conversatorios, talleres, diálogos, espacios narrativos, fotográficos y musicales, entre otros.

Cada 26 de enero desde distintos lugares del mundo, se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental con el propósito de generar conocimiento entre los gobiernos y la ciudadanía para conservar y proteger el medio ambiente a partir de la participación de todos desde distintas prácticas y escenarios.

En ésta ocasión, el Jardín Botánico de Bogotá ha preparado una diversa jornada virtual de educación ambiental para niños, jóvenes, adultos mayores y público en general.

- Patrocinado -

La jornada incluye conversatorios con representantes nacionales e internacionales de entidades como el Jardín Etnobotánica Francisco Peláez Roldan de México, Jardín Botánico del Universidad de Caldas, Instituto Humboldt, La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y del Jardín Botánico de Bogotá.

Para participar es necesario inscribirse a la página www.jbb.gov.co previamente ingresando a los vínculos definidos para cada actividad de acuerdo con el interés de cada persona. Al hacer click en la actividad se mostrará el tema a tratar, el público al que va dirigido y los materiales que se requieren para interactuar con los participantes.

A las 10:00 a.m., un grupo de expertos e investigadores en educación y medio ambiente, desarrollará un interesante diálogo en torno de actualidad que incluye el nuevo enfoque de la humanidad frente a la naturaleza en el marco de la pandemia y sus aprendizajes.

Asimismo, se desarrollará la actividad Amigos de la Flores  a las 11:00 a.m., para menores de 7 a 12 años de edad. La actividad hablará de los polinizadores y dispersores de semillas.

Los mayores de 10 años de edad con discapacidad cognitiva leve o moderada tendrán un espacio a la 1:00 p.m.

Habrá un espacio para todo el público a las 2:00 p.m. La actividad involucrará juegos y narraciones literarias y auditivas.

A las 4:00 p.m., los menores entre los 6 y 12 años participaran de un taller en el que aprenderán a extraer tintes de las plantas, descubrirán que la naturaleza no solo tiene colores, también las fabrica.

La oferta abarca además temáticas como fósiles vegetales plantas prehistóricas, sonidos nocturnos de los bosques e identificación de aves. Cada actividad incluirá un cupo máximo de 50 personas.

Foto tomada de: Jardín Botánico de Bogotá

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes