Foto:Andina

La esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, afirmó hoy en medios de comunicación colombianos, que si su esposo es detenido “sería un golpe de estado directo”, ya que, según ella, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es ilegitimo que está a cargo de un “presidente usurpador”, haciendo referencia a Nicolás Maduro.

El líder de la oposición Juan Guaidó, podría ir a la cárcel por petición del TSJ, esto se da en el marco de un ‘incumplimiento’ ya que tenia prohibido salir del país luego de autoproclamarse y juramentarse como presidente encargado. Frente a esta situación, el TSJ, inició una investigación contra Guaidó, por ‘usurpar’ las funciones del presidente constitucional.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Según lideres de la oposición, el mandato de Maduro no es legítimo, teniendo como principal argumento los resultados ‘fraudulentos’ en las elecciones presidenciales.

Por su parte, el interino Guaidó, respondió que no se dejará intimidar por la decisión que tomó el tribunal, además de ratificar su línea oficialista, “vamos a seguir trabajando, porque vamos a seguir en las calles movilizados y organizados. Esto es persecución, esto es dictadura”, afirmó.

Maduro, culpa también a Guaidó de pretender un atentado en su contra, que, según él, estaría organizado en complicidad con su jefe de despacho Roberto Marrero, acusaciones que Guaidó rechazó en su totalidad.

Sin embargo, el presidente interino, sigue con la insistencia de liberar a su pueblo, según anuncios hechos por él mismo, el próximo 6 de abril, los ciudadanos saldrán a marchar en una ‘operación de libertad’, para proteger y preservar sus derechos, enmarcados en la constitución venezolana.

Mientras crece la tensión política en el vecino país, los ciudadanos siguen padeciendo necesidades, además escasez del servicio de agua por los apagones masivos, esto sin tener en cuenta la el colapso en los servicios de comunicación y en el transporte público.

Ficha de búsqueda
La detención de Juan Guaidó sería un golpe de estado: Fabiana Rosales
Nombre del artículo
La detención de Juan Guaidó sería un golpe de estado: Fabiana Rosales
Descripción
El régimen de Maduro busca la posibilidad de capturar al presidente interino Juan Guaidó.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo