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La EPS Convida le exige a las IPS de Zipaquirá el cumplimiento de sus obligaciones

Debido a los reparos por parte de los ciudadanos hacia las IPS, se dictarán nuevas normas en el municipio en busca de mejorar la asistencia.

La EPS Convida de la mano con la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo y las veedurías ciudadanas del municipio de Zipaquirá, le apuntan a garantizar el acceso y el bienestar a los servicios de salud. 

Las IPS (Unidad Funcional y el Hospital Regional de Zipaquirá) deberán cumplir con sus obligaciones contractuales o de lo contrario se tomarán medidas legales con el fin de cumplir los derechos  de la ciudadanía. 

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Debido a la gran cantidad de quejas que recibió la Asociacion de Usuarios con el fin de evaluar las condiciones de las prestadoras de servicios IPS, el municipio decidió convocar una reunión la cual se llevó a cabo el día de ayer con el fin de proponer nuevos lineamientos.

En el encuentro se acordó crear un plan de acción para que facilite la comunicación entre los prestadores de servicios (IPS)  con los aseguradores de servicios de salud (EPS), además de otros 6 puntos claves para el correcto servicio a los usuarios. 

Según un informe de la Gobernación de Cundinamarca, los acuerdos pactados durante la reunión son:   

1. Exigencia a la IPS (Unidad Funcional y del Hospital Regional de Zipaquirá) para el cumplimento en la oportunidad de las citas y especialistas. Una agenda preferencial.

2. Estudiar la posibilidad de ampliar el tiempo de las autorizaciones emitidas por la EPS-S.

3. Seguimiento, por medio de auditorías, a las IPS para el cumplimiento de lo fijado en la contratación.

4. En cuanto medicamentos, el equipo auditor realizará un estricto seguimiento a la contratación para garantizar oportunidad y calidad en los procesos.

5. La EPS-S Convida exigirá a las IPS Unidad Funcional y del Hospital Regional de Zipaquirá que, en el momento de determinar incumplimiento de las obligaciones contractuales, se aplicará la disposición desde el ámbito jurídico para hacer valer los derechos de los usuarios.

6. El compromiso de los usuarios será el de cumplir con sus deberes como afiliados.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

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