Foto: Dirección de Investigaciones

La Facultad Ciencias Humanas y Sociales, es una comunidad académica fundamentada en la articulación del pensamiento humano y social que forma profesionales, en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sensibles a la realidad, críticos, propositivos, con sentido ético, desarrollando e impulsando proyectos de investigación.

El origen de dicha facultad se dio en 1998, con iniciativas en investigación social y en la consolidación teórica de la práctica, atribuyéndola en un papel fundamental en la responsabilidad social a través del denominado “Centro de Investigaciones Sociales”.

Banquete del Millón 2019

El primer programa en incorporarse a la facultad, fue el de Licenciatura en Filosofía, que venía funcionando en la Facultad de Educación. Tiempo después, se incorporó el programa de Trabajo Social, Psicología, Estudios en Filosofía, una Especialización en Gestión Asociada y una Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos.

Cada programa académico, funciona bajo el marco de un proceso formativo e investigativo que pretende integrar la construcción de nuevos conocimientos al servicio del cambio y el desarrollo social del país.

En ese sentido, a través de los diferentes contenidos que ofrece la facultad, preparan a los estudiantes pensados como semillas para las transformaciones futuras, organizados en los diferentes programas, semilleros e investigaciones que se han realizado dentro de ellos.

Así pues, la facultad desde los primeros semestres busca formar investigadores éticos a través de un proceso sistemático, el cual recoge la información, la interpreta y modifica, con el fin de crear e implementar nuevos conocimientos.

De igual manera, busca hacer de sus estudiantes personas críticas, con bases sólidas y teóricas, abiertos al diálogo con otras disciplinas, para que, de esa manera, se construya otro tipo de sujeto entre las comunidades, se comprenda y participe en la consolidación de las realidades en pro del desarrollo y de una mejor sociedad.

Finalmente, a partir del 22 de octubre hasta el 25 del presente año, se llevará a cabo la Semana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, un espacio para la reflexión, el diálogo, el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las acciones sociales e investigativas.

‘Enfoques’ es un programa de radio realizado por la Coordinación de Investigación de UNIMINUTO Bogotá Calle 80. Se emite los jueves en vivo, a partir de las 9 de la mañana.

Escuche el programa aquí
Ficha de búsqueda
La investigación vista desde las Ciencias Humanas y Sociales
Nombre del artículo
La investigación vista desde las Ciencias Humanas y Sociales
Descripción
En esta emisión de Enfoques se habló sobre la investigación vista desde la Facultad Ciencias Humanas y Sociales, la cual fomenta la articulación del pensamiento humano y social.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo