Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La polémica sobre el famoso “pico de la curva” de la pandemia

Mucho se ha hablado de la curva epidemiológica del COVID-19 y la fecha en que se llegará a ese punto para empezar a pensar en la disminución de contagios del virus.

Desde que en marzo se declaró que el país debía quedarse en casa, debido a una propagación del virus COVID-19, el Ministro de Salud  Fernando Ruiz y el Presidente Iván Duque le han anunciado a los ciudadanos que se vendrá un pico alto de contagios, es decir que el virus se propagará rápidamente entre la mayoría gran cantidad de colombianos. Sin embargo, la fecha de la presencia del “pico de la curva” se ha corrido en varias ocasiones y los ciudadanos están confundidas, puesto que desde abril se anunció que se daría un pico alto de contagios en Colombia, pero llegamos a junio y ya se habla el pico del contagio puede llegar en agosto, septiembre e inclusive octubre próximo. 

Ahora el Ministro y otros expertos en el tema de salud aseguran que el pico epidemiológico podría crecer a principios de julio o en agosto e incluso el jefe de la cartera de la salud Fernando Ruíz ha dicho en varios medios de comunicación que se contuvieron los brotes epidemiológicos y que es posible que la curva aumente en agosto y más allá.

- Patrocinado -


Esto ha generado una polémica enorme, puesto que la Ministra de Educación, María Victoria Angulo afirmó que los jardines, colegios y universidades podrán regresar a sus actividades a partir del primero de agosto de manera presencial, mediante un modelo de alternancia; el cual consiste en estudiar de forma virtual y presencial. El problema es que muchas personas plantean que si en agosto es el pico epidemiológico y ese mismo mes deben entrar a estudiar nuevamente los niños, el regresar al colegio no sería la mejor opción.

Así mismo, el viceministro de salud pública Luís Moscoso aseguró a UNIMINUTO Radio que el pico del contagio aún no ha llegado y que no se ve venir cerca, afirmó que puede darse en agosto o septiembre. Según el funcionario todo depende del comportamiento de las personas y sus métodos de precaución para evitar contagiarse luego de reabrirse la mayoría de sectores de la economía.

Lo más leído

Conozca cómo fue el desarrollo del 60 Banquete del Millón y la historia del evento

El 25 de noviembre de 1961, el padre Rafael García Herreros realizó...

The Lady Of The Tribes, una banda colombo sueca con una gran apuesta escénica

Un "proyecto multi artístico" que involucra diversas ramas y subramas del arte.

La desaparición del profesor en reventones

Bonifacio hijo había desempeñado la labor de profesor durante 27 años, y según sus conocidos, se destacaba por su espíritu crítico y revolucionario, razón por la cual había recibido amenazas por grupos al margen de la ley.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.