“La ropa es el segundo contaminante más alto y demorado en degradarse”: Vivian Peñalosa

La coordinadora comercial de la corporación Minuto de Dios le explicó a UNIMINUTO Radio la función que realizan desde el banco de ropa de la organización.

La corporación Minuto de Dios tiene el programa social banco de ropa, el cual recibe prendas de vestir nuevas o usadas, artículos de cocina y de hogar que se encuentren en buen estado.

La finalidad de este programa tiene tres enfoques principales, el primero es la solidaridad con personas necesitadas, ya que gran parte de la ropa es destinada a fundaciones o causas sociales en las que esté participando la organización y el segundo destino son los roperos Minuto de Dios, pequeñas tiendas donde las personas pueden acceder a las prendas por muy bajo costo monetario.

- Advertisement -


El segundo es cuidado con el medio ambiente, esto se refiere a la confección de prendas a través de un convenio que tiene la organización con el Sena, donde los estudiantes de diseño de modas quienes se encuentran realizando su práctica profesional, son los encargados de reconfeccionar ropa nueva a partir de viejas prendas.

La última es la conciencia en la reutilización de prendas y articulos de hogar, que hacen posible por medio de una alianza para hacer insumos industriales, es decir, las prendas que se encuentran en muy mal estado son trituradas y compactadas con los discos de las brilladoras de carros y de pisos, esto con el fin de no botar y reutilizar de algún modo las prendas que fueron desechadas.

Finalmente Vivian hizo un llamado a toda la ciudadanía, resaltando el proceso ambiental en el que día a día trabaja la organización, “una prenda puede durar hasta 100 años en degradarse dependiendo el material”, y es por esto que el Minuto de Dios trabaja constantemente para darle a estas prendas un nuevo y positivo uso en diferentes destinos.

Lo más leído

En Cali descubren potencial tratamiento de infección por Coronavirus (COVID-19)

El estudio se refiere a una opción de tratamiento a través de dos medicamentos que pueden disminuir rápidamente la expansión del virus en el paciente.

El comienzo de la Iglesia en la historia

El papa Benedicto XVI desde el 7 de marzo de 2007 dedicó sus Catequesis a exponer la historia de los primeros cinco siglos de la iglesia, refiriéndose a los padres apostólicos, “la primera y la segunda generación de la Iglesia después de los Apóstoles”.

La salud mental en tiempos de cuarentena

En Colombia ya se está llegando a los 400 casos de personas contagiadas por Coronavirus, y de entrar en un aislamiento obligatorio en el país, los cambios pueden afectar la salud mental de las personas.

Noticias recientes

¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto?: el papa Francisco responde

Cuando la tragedia golpea a la puerta sin distinguir edad o color social, es natural que exista el interrogante. Al sacerdote lo cuestionaron y él respondió.

Personas jóvenes son las más afectadas por Covid-19 en el país

Luego del nuevo reporte en el que el Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer las nuevas cifras de afectados por el Covid-19, este grupo social es uno de los más afectados en Colombia.

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...
Share via