Foto: UNIMINUTO Radio

La corporación Minuto de Dios tiene el programa social banco de ropa, el cual recibe prendas de vestir nuevas o usadas, artículos de cocina y de hogar que se encuentren en buen estado.

La finalidad de este programa tiene tres enfoques principales, el primero es la solidaridad con personas necesitadas, ya que gran parte de la ropa es destinada a fundaciones o causas sociales en las que esté participando la organización y el segundo destino son los roperos Minuto de Dios, pequeñas tiendas donde las personas pueden acceder a las prendas por muy bajo costo monetario.

El segundo es cuidado con el medio ambiente, esto se refiere a la confección de prendas a través de un convenio que tiene la organización con el Sena, donde los estudiantes de diseño de modas quienes se encuentran realizando su práctica profesional, son los encargados de reconfeccionar ropa nueva a partir de viejas prendas.

La última es la conciencia en la reutilización de prendas y articulos de hogar, que hacen posible por medio de una alianza para hacer insumos industriales, es decir, las prendas que se encuentran en muy mal estado son trituradas y compactadas con los discos de las brilladoras de carros y de pisos, esto con el fin de no botar y reutilizar de algún modo las prendas que fueron desechadas.

Finalmente Vivian hizo un llamado a toda la ciudadanía, resaltando el proceso ambiental en el que día a día trabaja la organización, “una prenda puede durar hasta 100 años en degradarse dependiendo el material”, y es por esto que el Minuto de Dios trabaja constantemente para darle a estas prendas un nuevo y positivo uso en diferentes destinos.

Ficha de búsqueda
“La ropa es el segundo contaminante más alto y demorado en degradarse”: Vivian Peñalosa
Nombre del artículo
“La ropa es el segundo contaminante más alto y demorado en degradarse”: Vivian Peñalosa
Descripción
La coordinadora comercial de la corporación Minuto de Dios le explicó a UNIMINUTO Radio la función que realizan desde el banco de ropa de la organización.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo