Foto:La FM

Un incendio forestal de enormes proporciones se registró en la parte alta de la Sierra Nevada el 24 de febrero en las horas de la tarde, situación que ha arrasado gran parte de la vegetación, de gran importancia para el lugar y sus habitantes. Hasta el momento se calculan 80 familias afectadas.

La Confederación Indígena Tayrona se declaró en emergencia económica, social, cultural y ecológica, afirmando que el patrimonio perdido será de muy difícil recuperación, dado que con él quedaron atrás muchas décadas de trabajo. La situación de emergencia se definió mediante la resolución 0001 del 2019.

Chocó: un departamento olvidado por el Estado colombiano

El Ejército Nacional, la Cruz Roja, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastre y varios organismos de control, han intentado calmar las llamas, que alcanzan las poblaciones en las que habitan las comunidades Seynimin y Waniyaka.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

El verano podría ser el causante de la conflagración, sumado a los fuertes vientos que azotan la región, la dificultad del acceso por la altura en la que se ubican los pueblos indígenas.

Los organismos de socorro como los bomberos y la defensa civil, realizan esfuerzos por superar la emergencia que habría alcanzado más de 800 hectáreas.

Ficha de búsqueda
La sierra Nevada de Santa Marta en emergencia
Nombre del artículo
La sierra Nevada de Santa Marta en emergencia
Descripción
Esta cadena montañosa ubicada a 42 kilómetros de la costa del Caribe colombiano, es considerado un lugar único en el mundo, un santuario que ofrece una amplia biodiversidad.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo