Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La última batalla de Santos

La Batalla por La Paz es el más reciente libro publicado por el ex presidente de Colombia y nobel de Paz 2016, Juan Manuel Santos. Durante la presentación del texto en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, en su versión 32, estuvo acompañado de su esposa, sus hijos, su nieta y Humberto de la Calle, quién fuese el jefe negociador del gobierno ante las FARC.

Juan Manuel Santos

Juan Gabriel Vásquez conversó con el ex presidente en un auditorio completamente lleno. Durante el diálogo Santos aprovechó para decir que “era importante escribir lo más pronto está historia, porque como decía Churchill: ‘si no escribe uno la historia de pronto llega otro que si la escriba pero mal’. Y más en este Proceso que estuvo cercano a muchas mentiras”.

- Patrocinado -

Durante la conversación aprovechó para aceptar que en el pasado faltó pedagogía, pero ahora el deber es repetir el mensaje y explicarle a la gente los porqué, para generar así una base sólida. Sin embargo, sabe que este libro más que una historia suya es un documento histórico para entender a Colombia.

Reconoció que muchos vieron como negativo la forma en que él desarrollo el proceso de Paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC, pero sabe que eso es parte del proceso “pues en una negociación todas las partes deben quedar inconformes, porque si una queda contenta es porque no cedio de la forma correcta” puntualizó el nobel.

Vásquez habló sobre la ola de desinformación que se generó durante los acuerdos, que fue el génesis para el auge de las ‘Fake News’, y le preguntó a Juan Manuel Santos sobre lo nocivo que resultó eso para el mismo proceso.

“Frente a la desinformación no se ha aprendido nada, a nosotros nos tocó mostrar lo que hacíamos en la Habana y en toda la negociación, aún cuando eso era riesgoso, necesitábamos que la gente viera lo que realmente hacíamos y no se creyera lo que otros difamaban” argumentó Santos.

Al finalizar el evento y antes de abandonar el recinto, el ex mandatario fue ovacionado por los asistentes, a continuación se dirigió a la firma libros, la cual realizó con la pluma con la que se firmó simbólicamente la Paz en Cartagena.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes