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“Las marcas deben ser como un menú de las cartas de restaurantes”: Juan Carlos Diez Posada

En entrevista para UNIMINUTO Radio, el gerente de Creativamente, Juan Carlos Diez, nos contó cómo se debe trabajar el posicionamiento de las marcas desde las distintas herramientas con las que se cuente.

Según Diez, es muy importante que las personas que están buscando trabajo y que quieran sobresalir en sus labores, tengan bien claro el criterio de innovación y que esté asociado al proceso de servicios.

Juan Carlos va un poco más allá, y aseguró que “hay que ser innovadores y creativos en la forma en que nosotros nos proyectamos a los clientes, no solamente en la forma como concebimos una determinada marca, sino cómo creamos toda una promesa integral de beneficios, ventajas y bondades con respecto a nuestro producto”.

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Así mismo, recalcó que es importante “la construcción de la marca, que esté bien diseñada, bien posicionada, esto es una muestra inequívoca de valor, que cumple con las expectativas que el cliente está esperando”.

Diez Posada, agregó además que “las marcas deben ser lo más parecidas a las cartas de los restaurantes”, esta comparación la hace porque según él, las cartas son gráficas y muestran claramente lo que los clientes van a consumir, son de gran tamaño y claras a la hora de dar a conocer sus distintos menús.

En ese sentido una guía para el posicionamiento de una marca, debe partir por entender cuáles son las necesidades de los futuros clientes, y qué esperan conseguir de esa marca. Sostuvo que como marca, tenemos que ser apetecibles, esto hace referencia a cómo se ven los productos por ejemplo en un su mobiliario, si se cuenta con la luz necesaria, el vestuario y las apariencias de las personas, la limpieza del negocio, todo esto con el fin de hacer que los distintos clientes gocen de una grata experiencia, este es para él, el menú que desea le sea servido cuando visita un local.

Finalmente, aseguró que los principales enemigos del posicionamiento de una determinada marca, son la rutina, la falta de investigación, la no implementación y la falta de actualización. Una marca tiene que ser excelente y mostrar excelencia, no solo como promesa, sino también como un acto de compromiso para que el cliente lo perciba en cada uno de sus contactos.

Por su parte, los slogans son importantes a la hora de ser recordada por los clientes de una marca, razón por la cual se debe trabajar en ello para reforzar la decisión de los clientes.

| Nota del editor *

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