Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Liquidación judicial para Almacenes La 14

Una crisis de años atrás que trajo efectos negativos frente al empleo de sus más de 2 mil colaboradores y proveedores.

En el marco de la ley de insolvencia de 2006, inició el proceso de liquidación judicial de Almacenes La 14 S. A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S. A. Así lo informó la Superintendencia de Sociedades.

Estas sociedades  el pasado 23 de julio, solicitaron la apertura del proceso de liquidación judicial y la terminación del proceso de reorganización empresarial que estaba bajo el supuesto de incapacidad de pago. Sociedades que habían sido admitidas en este proceso el pasado 11 de febrero de 2021.

- Patrocinado -

El abogado Felipe Negret, fue designado como liquidador y será el encargado de adelantarlos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso, con el fin de buscar el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor.

Almacenes La 14 es una empresa colombiana dedicada al comercio al detalle de productos de consumo masivo, con  puntos de venta en la ciudad de Cali y a nivel nacional extiende su operación a las ciudades de Girardot, Popayán, Pereira, Manizales, Armenia y Neiva.

La crisis de la cadena La 14 viene desde antes del año 2018 cuando empezaron los problemas de liquidez. Luego logró estructurar una serie de operaciones, a través del mercado de capital y del sistema financiero, lo cual les permitió contar con algunos recursos para continuar en el mercado, sin embargo, el objetivo era preservar la viabilidad de la compañía y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, siendo este un propósito que no se ha consolidado.

La cadena de almacenes acumula una pérdida en los últimos años de 193 mil millones y se suma un pasivo, de $1,1 billones en 2020. Así se empezó a ver los diferentes almacenes desabastecidos, sin oferta básica de marcas evidenciando la crisis de la empresa.

Es inminente el impacto social y económico que dejaría esta situación y el efecto en alrededor de 2.400 proveedores, de los cuales más del 80% son pequeños negocios que a su vez generan aproximadamente 20 mil empleos, sin duda, un gran golpe para la industria y el comercio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes