Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los campesinos ahora venden sus productos por internet

La situación del país ha obligado a los productores campesinos del municipio a implementar estrategias para evitar pérdidas en los mercados verdes.

El paro nacional del país se ha convertido en claro ejemplo de lucha y resistencia, sin embargo también ha generado consecuencias fuertes en diferentes aspectos como lamentables decesos de manifestantes, ataques a la fuerza pública, destrucción de bienes públicos y privados, bloqueos de vías principales en las diferentes ciudades del país, entre otros, este último hecho ha tenido efectos lastimosos para la economía de los colombianos.

Debido a los diferentes bloqueos en las vías, el transporte de productos para abastecer a las plazas mayoristas, ha tenido inevitables retrasos en las entregas, afectando a comerciantes y consumidores con el alza de los valores de los productos de la canasta familiar en un 80%.

- Patrocinado -

Teniendo en cuenta esta situación los productores de Funza han decidido no aumentar los precios de los mercados verdes, productos orgánicos cosechados y producidos por los campesinos “guapucheros”, con el fin de no tener pérdidas en sus cosechas y a la vez no afectar el bolsillo de los funzanos.

En medio de la crisis del país, ¿Cuál es la estrategia de los campesinos?

La situación que se ha presentado en el país obligó a los productores del municipio a repensar estrategias que les permita continuar las ventas de sus productos en medio de la pandemia, además de mantener los precios de los productos sin afectar sus ganancias y el bolsillo del consumidor, por esto, han optado por realizar las ventas de los mercados verdes de forma virtual.

Los funzanos tienen la oportunidad de realizar la compra de estos mercados diligenciando un formulario a través del siguiente link, https://forms.gle/pdPRi2JGt69a4Bqj6, la entrega es de un mercado estándar, con los mejores productos de los campesinos, todos los mercados tienen los mismos productos, en cantidades iguales, por un valor de $50 mil pesos.

¿Cuáles son los productos que contienen los mercados verdes?

Cada mercado contiene 1 libra de fresas, champiñones, 1 atado de acelgas, apio, cebolla puerro, cilantro, espinaca, perejil, 1 caja de arándanos de 125 gramos, 1 caja de tomate cherry de 250 gramos, 1 kilo de arroz premium, 1 litro de yogurt, 1 aromática, 1 calabacín, 1 lechuga verde crespa y 12 huevos.

El plazo para pedir el mercado verde es hasta el 27 de mayo y será entregado el 28 del mismo mes en la puerta de la casa de cada persona que realice el pedido.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes