Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los padres de familia de Funza piden que se subsidie educación de la primera infancia

Los acudientes de los niños inscritos en los jardines sociales del municipio, solicitaron a la alcaldía asumir los gastos de la pensión de los estudiantes, tal como se realizó en el 2020. Le contamos cuál fue la respuesta del alcalde Daniel Bernal.

En el municipio de Funza hay 1.258 estudiantes de la primera infancia en los jardines sociales públicos, niños y niñas entre 0 a 5 años de edad. En los últimos días los padres de familia han solicitado a la administración municipal que no realicen el cobro habitual de la pensión en los jardines, debido a la situación crítica del país en aspectos sociales, de salud y, especialmente, por las afectaciones económicas.

En el año 2020 los padres de familia asumieron un costo mensual aproximado de $25 mil pesos por la pensión educativa en los jardines, en ese momento la administración municipal se encargó de cubrir los gastos de pensión de los estudiantes de la primera infancia.

- Patrocinado -


Teniendo en cuenta que las clases virtuales han bajado su intensidad horaria, y que el año anterior el municipio asumió el costo de la pensión de los estudiantes, los padres de familia tienen la ilusión de que aplique el beneficio nuevamente.

¿Qué respondió la administración pública?

La alcaldía dijo que se analizará el presupuesto y al final de esta semana definirá si es posible asumir los gastos de las pensiones, afirmó el alcalde Daniel Bernal.

Hace unos días el gobierno de Bernal, hizo la entrega (que se hace cada mes) de los suplementos alimentarios a los 1.258 estudiantes de los jardines sociales, estos suplementos incluían: 2 cubetas de huevos, aceite de soya, avena en hojuelas, arroz, frijol, lentejas, leche en polvo, espagueti, peras, piña y verduras.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes