Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los “pajaritos en el aire” que China le pintó a Venezuela

Hugo Chávez afirmó que convertiría a su nación en potencia arrocera del continente, 9 años después no se ha recogido el primer grano.

Se trataba de la construcción de un mega proyecto que buscaba posicionar al vecino país como una potencia productora y comercializadora del grano en la región.

Dicho proyecto se llevaría a acabo en el estado Delta Amacuro, y la construcción, dotación y adelantos científicos estarían a cargo del gigante asiático, pero después de 9 años, los lugareños han manifestado el inconformismo con esta obra que prometió desarrollo, trabajos y seguridad alimentaria para todos.

- Patrocinado -


Dentro de las promesas a las que se llegaron tras la firma del contrato entre Hugo Chávez y CAMC Engineering Ltda de China, constructora del proyecto, se fijó la construcción de los mayores arrozales de toda América Latina.

Nueve años después, los habitantes de Delta Amacuro continúan con las mismas problemáticas, como son la falta de trabajo, campos abandonados y de los vastos arrozales que en un principio se les prometió, no se ha logrado recoger el primer grano.

Lo que se conoció recientemente

En las últimas horas se conoció por parte de Reuters, que los principales miembros de CAMC y un pequeño número de venezolanos son los únicos que se han visto beneficiados con el proyecto.

Así mismo, se han conocido algunos documentos en los que se asegura que el vecino país habría pagado más de 100 millones de dólares a dicha empresa para la ejecución de las obras. La filtración de los documentos, dejaría entrever los sobornos pagados a representantes del Gobierno venezolano por parte de la multinacional china CAMC, para hacerse a los millonarios contratos de esta prometedora obra.

Algunos funcionarios del actual gobierno, han reconocido que este proyecto fracasó por la corrupción que se vive en el vecino país. Según Víctor Meza, coordinador estatal de la Agencia Rural de Desarrollo de Venezuela, “todo se perdió, todo se lo robaron”.

Hasta el momento, los lugareños no han recogido lo prometido y desde ya se están llevado a cabo investigaciones en contra de algunos funcionarios del Gobierno Maduro, quienes aparecen con multimillonarias cuentas bancarias en Andorra, Europa.

Por ahora se desconocen los nombres de los investigados, pero desde ya el Gobierno de Estados Unidos ha exigido al principado europeo, hacer públicas las cuentas de los implicados, esto tras conocerse que los dineros guardados en los bancos de ese país, obedecerían a sobornos pagados por la multinacional.

Lo más leído

Científicos dicen: hay que dormir para conservar los recuerdos viejos

Con el paso del tiempo, muchos recuerdos del pasado lejano tienden a desvanecerse poco a poco en nuestra memoria. Otros, en cambio, se conservan con asombrosa nitidez. Una nueva investigación ha explorado esta cuestión, teniendo en cuenta el papel que el sueño tiene en los procesos que organizan la conservación de recuerdos.

Impresionantes imágenes de la explosión en Beirut, Libano

Varios ciudadanos de la ciudad registraron los momentos precisos de la explosión sucedida en la ciudad de...

“Mattews”, una propuesta novedosa que está dando de qué hablar

Las letras de esta banda están inspiradas en vivencias personales cargadas de momentos de felicidad, tristeza, y nostalgia, que luego de reposar en hojas de papel, se vuelven música.

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.
Share via