Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Los primeros anuncios de Washington y otros hechos que sacuden la estabilidad mundial

Estados Unidos decidió retirarse del acuerdo de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) lo que abre la puerta para la elaboración de nuevas armas nucleares por parte de esta potencia.

En consecuencia, la administración de Donald Trump, dio a conocer lo que sería una nueva tecnología de misiles de largo alcance, manteniéndose a la vanguardia en la producción de nuevas tecnologías de guerra.

“Ahora que nos hemos retirado del INF, el Departamento de Defensa continuará a pleno con el desarrollo de estos misiles convencionales para lanzamientos desde tierra, como una respuesta prudente a las acciones de Rusia”, comentó Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono.

- Patrocinado -


Por otro lado, el régimen de Kim Jong Un, volvió a sorprender a las principales potencias del planeta, al efectuar el lanzamiento de nuevos misiles los días 31 de julio y 1 de agosto. Según algunas versiones, los misiles serían de corto alcance, pero con capacidades destructivas.

El hecho, produjo reacciones del gobierno de Corea del Sur, su principal enemigo en el continente asiático, y principal aliado de Estados Unidos en la región. Según el gobierno de Seúl, con el nuevo lanzamiento de misiles, Kim Jong Un estaría socavando la estabilidad de la región, empujando a la península asiática a un conflicto de proporciones incalculables.

A los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, ahora se suma la disputa entre Japón y Corea del Sur. El gobierno de Tokio, aprobó este viernes un plan para excluir a Seúl de la lista de sus socios comerciales confiables.

La medida tomada por las autoridades niponas, obedece a las preocupaciones de seguridad nacional, aduciendo falta de seguridad por parte de las autoridades de exportación de Corea del Sur.

Durante la Segunda Guerra mundial, el imperio japonés, invadió a Corea del Sur, sometiendo a sus habitantes a trabajos forzados. Las tensiones entre ambas naciones, se intensificaron, todavía más desde el año pasado cuando Seúl demandó ante cortes surcoreanas, las cuales ordenaron a Tokio, indemnizar a las víctimas de dichos abusos.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares