Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Luis Ernesto Gómez, nuevo Secretario de Gobierno de Bogotá

El exministro del Gobierno Santos es la primera designación del gabinete de la Alcaldesa electa Claudia López

La nueva mandataria capitalina, que juramentará al cargo el próximo primero de enero, hizo oficial la designación de su nuevo secretario de Gobierno a través de su cuenta oficial en Twitter, afirmando que su primer función en el cargo será el empalme con el Concejo de Bogotá:

Goméz se ha pronunciado ante varios medios de comunicación afirmando que responderá desde su cargo a las exigencias de la ciudadanía que se encuentra en las calles exigiendo un cambio en el manejo de la administración pública, buscando una mayor participación ciudadana en la ciudad basada en el diálogo, el consenso y la concertación.

- Patrocinado -


El nuevo Secretario de Gobierno es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), magíster en Política Pública y Administración del London School of Economics. Fue asesor y coordinador de la Asamblea Parlamentaria Alemana Suramericana, viceministro de Trabajo, director del Servicio de Empleo del SENA, viceministro del Interior, docente universitario, escritor e investigador sobre la incidencia de las TIC en la Democracia. Recientemente, precandidato a la Alcaldía Mayor por el Movimiento Ciudadano “Activista” el cual se adhirió a la campaña de Claudia López en su momento.

Con la designación de Gómez se confirma que el joven dirigente político sería el titular de la cartera de Gobierno, y se espera que en las próximas horas también se decantan las designaciones de Óscar Sánchez como secretario de Educación y Hugo Acero en la oficina de Seguridad, tal y como se afirma en los ámbitos mediáticos.

Las redes sociales se encuentran divididas entre quienes apoyan la denominación de López a Gómez, quienes ven en él un puente de conciliación entre el Distrito y la ciudadanía, y entre quienes están en contra, al recalcar la bandera anticorrupción que promulgaba y que esta designación sería vista como una aparente repartición burocrática y partidista.

Lo más leído

Contagios de COVID-19 suman 16.295 en Colombia con 721 nuevos casos, muertos totalizan 592

Colombia reportó el lunes 721 nuevos contagios del nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), con lo cual el número de casos llega a 16.295, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada es de 18, para un total de 592 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

Así funciona un ‘acueducto comunitario’, un modelo que suministra agua a muy bajo costo y que el gobierno de Iván Duque excluye

Viajamos a un rincón de la Bogotá rural para conocer el funcionamiento de algo llamado 'acueducto comunitario', un modelo que garantiza el derecho al agua a decenas de familias sin la mediación de una empresa privada.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué busca fortalecer programas de la EFAC

La Administración Municipal alista el plan de mejoramiento en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, el cual busca fortalecer los programas para ofrecer una formación académica completa para los estudiantes.

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...