Foto: UNIMINUTO Radio

La nueva mandataria capitalina, que juramentará al cargo el próximo primero de enero, hizo oficial la designación de su nuevo secretario de Gobierno a través de su cuenta oficial en Twitter, afirmando que su primer función en el cargo será el empalme con el Concejo de Bogotá:

Goméz se ha pronunciado ante varios medios de comunicación afirmando que responderá desde su cargo a las exigencias de la ciudadanía que se encuentra en las calles exigiendo un cambio en el manejo de la administración pública, buscando una mayor participación ciudadana en la ciudad basada en el diálogo, el consenso y la concertación.

El nuevo Secretario de Gobierno es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), magíster en Política Pública y Administración del London School of Economics. Fue asesor y coordinador de la Asamblea Parlamentaria Alemana Suramericana, viceministro de Trabajo, director del Servicio de Empleo del SENA, viceministro del Interior, docente universitario, escritor e investigador sobre la incidencia de las TIC en la Democracia. Recientemente, precandidato a la Alcaldía Mayor por el Movimiento Ciudadano “Activista” el cual se adhirió a la campaña de Claudia López en su momento.

Con la designación de Gómez se confirma que el joven dirigente político sería el titular de la cartera de Gobierno, y se espera que en las próximas horas también se decantan las designaciones de Óscar Sánchez como secretario de Educación y Hugo Acero en la oficina de Seguridad, tal y como se afirma en los ámbitos mediáticos.

Las redes sociales se encuentran divididas entre quienes apoyan la denominación de López a Gómez, quienes ven en él un puente de conciliación entre el Distrito y la ciudadanía, y entre quienes están en contra, al recalcar la bandera anticorrupción que promulgaba y que esta designación sería vista como una aparente repartición burocrática y partidista.