Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Luis Ernesto Gómez, nuevo Secretario de Gobierno de Bogotá

El exministro del Gobierno Santos es la primera designación del gabinete de la Alcaldesa electa Claudia López

La nueva mandataria capitalina, que juramentará al cargo el próximo primero de enero, hizo oficial la designación de su nuevo secretario de Gobierno a través de su cuenta oficial en Twitter, afirmando que su primer función en el cargo será el empalme con el Concejo de Bogotá:

Goméz se ha pronunciado ante varios medios de comunicación afirmando que responderá desde su cargo a las exigencias de la ciudadanía que se encuentra en las calles exigiendo un cambio en el manejo de la administración pública, buscando una mayor participación ciudadana en la ciudad basada en el diálogo, el consenso y la concertación.

- Patrocinado -


El nuevo Secretario de Gobierno es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), magíster en Política Pública y Administración del London School of Economics. Fue asesor y coordinador de la Asamblea Parlamentaria Alemana Suramericana, viceministro de Trabajo, director del Servicio de Empleo del SENA, viceministro del Interior, docente universitario, escritor e investigador sobre la incidencia de las TIC en la Democracia. Recientemente, precandidato a la Alcaldía Mayor por el Movimiento Ciudadano “Activista” el cual se adhirió a la campaña de Claudia López en su momento.

Con la designación de Gómez se confirma que el joven dirigente político sería el titular de la cartera de Gobierno, y se espera que en las próximas horas también se decantan las designaciones de Óscar Sánchez como secretario de Educación y Hugo Acero en la oficina de Seguridad, tal y como se afirma en los ámbitos mediáticos.

Las redes sociales se encuentran divididas entre quienes apoyan la denominación de López a Gómez, quienes ven en él un puente de conciliación entre el Distrito y la ciudadanía, y entre quienes están en contra, al recalcar la bandera anticorrupción que promulgaba y que esta designación sería vista como una aparente repartición burocrática y partidista.

Lo más leído

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur...

Estas son las novedades para la “nueva realidad” en Bogotá

Se anunciaron cambios que van desde el regreso del pico y placa y la eliminación del pico y cédula hasta la apertura de centros y locales comerciales.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.