La versión de Macbeth que llega al emblemático Teatro Colón cuenta la historia de un hombre que se convierte en abusador para aferrarse al poder. “Sus atrocidades producen escalofríos porque su ambición representa un tenebroso rincón de nuestra propia imaginación y nos hace ver que todos podemos ser criminales. Macbeth vive atormentado con lo que hace y sufre porque sabe que el camino que inició lo llevará a crímenes peores”, así resume la historia Joe Broderick, la persona que hizo la traducción y adaptación de la obra.

Por su parte Pedro Salazar, quien es el director de la segunda temporada, dijo que el montaje encontró un vocabulario que se encuentra más en el cuerpo, ‘aunque sea una obra literaria, de palabras, hemos trabajado las mascaras’, afirmó.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -
Tomado de https://goo.gl/NxpTYW

‘Uno de los temores es repetir los errores de la temporada anterior’

Salazar dijo también que aprendieron de los errores de la temporada pasada, aunque es consciente de los retos que demanda esta creación de Shakespeare. ‘Los actores tienen muchos trabajos, porque como saben, de teatro no se vive en este país, y de ahí aveces tenemos dificultades’, aclaró el director, sin embargo, la expectativa es alta y espera que esta temporada tenga más de 8 mil personas que fueron los asistentes del año anterior.

La obra cuenta con un reparto de artistas nacionales del más alto nivel, entre los que se encuentran Diana Alfonso, Christian Ballesteros, Diego León Hoyos, Andrés Estrada e Iván Carvajal.