En el marco del Mes de la Salud, más de 50 mujeres embarazadas fueron beneficiadas por la ‘Feria de Servicios de Salud’ que desarrollan el hospital Nuestra Señora de las Mercedes y la Secretaría de Salud de Funza.
En una actividad que duró más de 4 horas y que fue desarrollada en el edificio CISS (Centro Integrado de Servicios Sociales) las madres recibieron atención en prevención de enfermedades visuales, aseguramiento y afiliación en salud, educación en higiene oral, fortalecimiento en pautas de crianza, educación en derechos sexuales y reproductivos, asesoría en nutrición y atención a solicitudes o quejas en el área de salud.
En la actividad se vacunaron nueve gestantes contra tétano y tosferina; se identificaron seis gestantes sin aseguramiento y con riesgo obstétrico, quienes recibieron afiliación inmediata y oportuno apoyo; se entregaron 30 kits de cuidado del recién nacido y 26 mujeres recibieron servicios de espá facial en colaboración con la marca Mary Kay, que trabaja maquillaje y productos para el cuidado de la piel.
Además, participaron 17 gestantes extranjeras (venezolanas), y 26 mujeres que han sido víctimas de diferentes tipos de violencias. “Lo anterior hace parte de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la población más vulnerable”, afirmó la Secretaría de Salud de Funza.
Las personas interesadas (hombre y mujeres) en participar en alguna jornada de la ‘Feria de Servicios de Salud’ del municipio, deben acercarse al edificio CISS, inscribirse, contextualizar su situación actual y el personal encargado notificará las próximas jornadas.