Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Más de 50 mujeres embarazadas fueron beneficiadas en Funza

Las gestantes recibieron la atención de la ‘Feria de Servicios’ que oferta la Secretaría de Salud y el hospital Nuestra Señora de las Mercedes, le explicamos en qué consistió.

En el marco del Mes de la Salud, más de 50 mujeres embarazadas fueron beneficiadas por la ‘Feria de Servicios de Salud’ que desarrollan el hospital Nuestra Señora de las Mercedes y la Secretaría de Salud de Funza. 

En una actividad que duró más de 4 horas y que fue desarrollada en el edificio CISS (Centro Integrado de Servicios Sociales) las madres recibieron atención en prevención de enfermedades visuales, aseguramiento y afiliación en salud, educación en higiene oral, fortalecimiento en pautas de crianza, educación en derechos sexuales y reproductivos, asesoría en nutrición y atención a solicitudes o quejas en el área de salud. 

- Patrocinado -


En la actividad se vacunaron nueve gestantes contra tétano y tosferina; se identificaron seis gestantes sin aseguramiento y con riesgo obstétrico, quienes recibieron afiliación inmediata y oportuno apoyo; se entregaron 30 kits de cuidado del recién nacido y 26 mujeres recibieron servicios de espá facial en colaboración con la marca Mary Kay, que trabaja maquillaje y productos para el cuidado de la piel.


Además, participaron 17 gestantes extranjeras (venezolanas), y 26 mujeres que han sido víctimas de diferentes tipos de violencias. “Lo anterior hace parte de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la población más vulnerable”, afirmó la Secretaría de Salud de Funza.

Las personas interesadas (hombre y mujeres) en participar en alguna jornada de la ‘Feria de Servicios de Salud’ del municipio, deben acercarse al edificio CISS, inscribirse, contextualizar su situación actual y el personal encargado notificará las próximas jornadas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes