La situación de fuerza mayor se debe a los daños y el mantenimiento del gasoducto de TGI que transportaba gas desde el departamento de Casanare al interior del país. De acuerdo con la información suministrada por Vanti, el daño se habría presentado el pasado domingo en horas de la noche, a causa de un derrumbe.
A esto se le suma el mantenimiento que está realizando Ecopetrol al Campo de Cupiagua, trabajos que iniciaron el sábado anterior en la noche y terminarán el próximo viernes 3 de septiembre. Por estas razones la empresa suspendió el servicio de gas en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander, para vehículos e industrias, no obstante, reiteró que no se afectará los suministros a TransMilenio ni el gas domiciliario.
En cuanto a los hogares, el Ministerio de Minas y Energía dio un parte de tranquilidad al anunciar que no afectará el servicio de las casi 11 millones de familias colombianas y los pequeños comercios que dependen del combustible.
No obstante, la empresa hizo una llamado para consumir moderadamente el hidrocarburo, “Vanti hace un llamado a toda la población para que hagan un uso racional del gas natural mientras que las empresas que tuvieron las contingencias realizan el mantenimiento y superan estas incidencias que afectan el suministro de gas natural”, concluyó la empresa a través de un comunicado.