Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mosquera crea una app para incentivar el cuidado ambiental

La administración municipal implementa el uso de la tecnología con la creación de una aplicación diseñada para estar más cerca de los productores de Mosquera además de tener una experiencia de realidad aumentada.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Mosquera, en cabeza del alcalde Gian Gerometta, diseñó la aplicación “Ambientapp”, con el objetivo de ofrecer a la comunidad una herramienta informativa e interactiva para conocer los recursos naturales y agrícolas que posee el municipio.

La app está compuesta por cuatro escenas de realidad aumentada, la primera, “Mosquera: municipio verde”; la segunda, “juntos cuidamos el río Bogotá”; la tercera es “protegemos nuestros ecosistemas” y la cuarta ventana es “la huerta mosqueruna”, al acceder a las ventanas se puede interactuar con la realidad aumentada y explorar cada una con objetos 3D.

Ventana: “Mosquera municipio verde” Foto: Captura de pantalla de la app.
- Patrocinado -

Las ventanas de la aplicación permiten a los usuarios aprender sobre el correcto manejo de residuos sólidos, conocer las fuentes hídricas y cuerpos de agua del territorio, además, podrá conocer los productos agrícolas más destacados del municipio y cómo proteger los ecosistemas.

Mosquera en su territorio tiene diferentes tipos de ecosistemas ricos en fauna y flora, entre los recursos está el humedal El Gualí, sobre el cual la aplicación informa e incentiva a mantener, cuidar y conservar de una manera interactiva con un personaje llamado “la diosa muisca del agua”, también se puede conocer la importancia del río Bogotá y aprender buenas prácticas para la conservación y el mejoramiento de sus aguas. Finalmente conla huerta mosqueruna, las personas tienen la facilidad de conocer los productos de los campesinos del municipio y apoyar con su compra sin intermediarios.

¿Cómo usar la app?

Se debe apuntar la cámara del dispositivo y enfocar la imagen del activador.

Este es el icono llamado ‘activador’. Foto Alcaldía de Mosquera.

Una vez enfocado el activador, iniciará la realidad aumentada. Para interactuar con el objeto 3D y observar con mayor detalle se puede girar el activador o mover el dispositivo alrededor de él.

Interacción con el objeto en 3D. Foto: Alcaldía de Mosquera.


En el momento la aplicación “ambientapp”, solo esta disponible par dispositivos Android y se puede descargar gratis desde la Play Store de cualquier dispositivo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes