Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Música, amor y espiritualidad

Escrito por Pedro Hernández - Estudiante de Lic. en Filosofía.

Hoy en El Puente la música se ha tomado nuestro micrófono para que desde distintos puntos sigamos admirando su trascendencia que esta tiene en la vida cotidiana. En esta ocasión nos acompaña Jenny lee, cantante, amante de los boleros y de la música popular; ella, además, hace parte de la comunidad Minuto de Dios como estudiante del programa de Licenciatura en Educación Artística.

En la trayectoria musical de nuestra invitada se observa una creencia firme en los principios que el catolicismo le otorga para afianzar su pasión por cantar y por alcanzar sus proyectos personales. Al igual que sus principios religiosos, la vena artística la ha heredado de su familia. En sus inicios señala Jenny, conformó una banda de rock pop, lo que la llevaría a pensar una divergencia entre sus principios católicos y los géneros musicales, pero que, en palabras de nuestra invitada “de una u otra manera, estos géneros musicales no implican una separación con la vida espiritual”. Actualmente, Jenny Lee encuentra en el género del bolero el género una gran fuerza y pasión, buscado cantarle al amor y al desamor.

- Patrocinado -

Jenny Lee como es conocida en el medio musical, narra la experiencia de sentir a Dios en cada paso queda en su vida, pues años atrás le diagnosticaron cáncer en la tiroides, y siendo este, la garganta, su instrumento natural en la vida de un artista, fue un golpe inesperado para su proyecto de vida; situación que logra superar gracias a su constante conexión con Dios y su infinita misericordia.

La música para nuestra invitada está relacionada con la capacidad para expresar vitalmente un mensaje, la música es un motivo para vivir diariamente, en ella encuentra una compañía que alegra el alma. Sentir la música, tiene el alcance de llegar a traspasar todas las fibras humanas hasta tocarte el alma, y desde esta conexión la música logra determinar la forma de ser, pensar y actuar de las personas.

Hoy en día Jenny Lee sigue con la dirección a su proyecto musical católico, a su proyecto de música popular y, aspira a seguir, con su show de música para planchar. Al respecto no descarta comenzar a gestar un proyecto de formar una academia de artes.

A nivel educativo, Jenny Lee se encuentra en un proyecto acompañado desde su práctica profesional universitaria, donde articula toda su experiencia espiritual y su experiencia artística con fines educativos. El proyecto es llevado a cabo en la Escuela de artes de la Universidad Minuto de Dios, en la cual se dictan cursos de iniciación música y técnica vocal.

Conduce Simón Dumett y Cristian Bastidas (estudiante de Comunicación Gráfica)

Lo más leído

Medicina en época del Covid-19

¿Qué significa ser trabajador de la salud en un país como Colombia en medio de la crisis sanitaria?

The Lady Of The Tribes, una banda colombo sueca con una gran apuesta escénica

Un "proyecto multi artístico" que involucra diversas ramas y subramas del arte.

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

Noticias recientes

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.