Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Netflix y otras plataformas, le quitan el sueño a los operadores de cable y canales de televisión tradicional

El consumo de plataformas de streaming sigue aumentando considerablemente, situación que preocupa a las compañías vinculadas con la televisión, porque siguen perdiendo espectadores. ¿Por qué esta pasando esto? y ¿qué ventajas tiene el stream sobre la TV? Aquí lo miramos.

Pocos imaginaron que el mundo cambiaría de una forma tan drástica en tan poco tiempo, ni si quiera los más visionarios o adivinos, advirtieron los efectos sociales y culturales de una pandemia como la del COVID-19. Este episodio de la historia ha confinado a la gente en sus casas como forma de protección, y bajo ese panorama, nadie más que la internet ha tenido un papel tan importante para que los humanos lleven una vida “casi normal”.

En el caso del entretenimiento, los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime o Disney Plus han tenido un considerable aumento de clientes durante estos meses de pandemia, esta clase de servicios han sustituido cines y teatros. Al aumento de clientes en servicios de streaming, se suma que la evasión de televidentes de los servicios tradicionales ante las constantes noticias de miedo y pánico, por lo cual algunos han preferido la internet como forma de distracción.

- Patrocinado -


El crecimiento de las plataformas de streaming en el 2020 fue atizado por el coronavirus, pero era algo que venía ocurriendo 2018, cuando distintas corporaciones optaron por su salida de los canales de televisión para pasar a estas modernas opciones de entretenimiento.

El fenómeno preocupa a las compañías de televisión por cable, porque las personas prefieren pagar por los temas y contenidos que les interesa, más que por 200 canales que no verán. En el streaming el usuario puede pausar, retroceder y avanzar los contenidos en el momento que considere, sin que nadie le imponga tiempos.

Según una encuesta realizada por la consultora Simon-Kucher en once países, el interés por la oferta televisiva habitual está disminuyendo drásticamente. La encuesta demostró que casi el 75 por ciento de los encuestados con afinidad por ese tipo de transmisión, estuvieron de acuerdo con la afirmación de que el streaming reemplaza a la televisión tradicional. También se evidenció que Singapur, México y Estados Unidos son los países que más consumen esta clase de servicios en el mundo.

Pro y contras de cada uno

Cuadro comparativo entre televisión y servicios de streaming. (Esta foto es propiedad de UNIMINUTO Radio y no puede ser reproducida)

Tendremos que ver a futuro cómo las compañías de cable y canales de televisión se reinventarán para captar nuevamente la atención del publico perdido durante los últimos años. Esta incertidumbre hace difícil precisar qué pasará, lo que sí es claro es que todo dependerá de la internet, o la tecnología que para ese tiempo impere.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes