Foto de: Miguel Daza

El día de hoy se llevará a cabo en Bogotá, un evento en donde se reunirán 14 jóvenes que han sido beneficiados por el banco Scotiabank para viajar a Barcelona.

Soñando con el fútbol es un programa liderado por la entidad canadiense, banco que busca apoyar a niños y niñas interesados en el fútbol,y que además, se encuentren en condición de vulnerabilidad. El programa nació en el año 2016 por medio de un acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona, el objetivo es aportar al desarrollo de jóvenes talentos cuyas capacidades deportivas pueden ser explotadas.



La torre Colpatria será el punto de encuentro en donde los seleccionados se conocerán entre sí para viajar esta misma noche a tierras catalanas. A parte de Colombia, también han sido seleccionados jóvenes de Perú, El Salvador, Costa Rica, Chile, México y Canadá; de cada país viaja un niño y una niña. Una vez estando en Barcelona harán una clínica de fútbol supervisada por Javier Saviola, visitarán La Masia, el teatro del club y jugarán un partido en el Camp Nou.

Según Danilo De La Pava, manager sponsorships de Scotiabank, han estado viajando por los países anteriormente mencionados en busca de las historias más impactantes, en donde niños han tenido que vivir situaciones conflictivas en su entorno. Apoyarlos a desarrollar su talento para el fútbol y sobreponerse a las experiencias negativas es el principal objetivo de esta iniciativa. En una entrevista para Entretiempo, De La Pava manifestó que cumplir los sueños de jóvenes que han pasado por una niñez difícil es una gran oportunidad de mejorar sus esperanzas de vida a través del fútbol.  

En el año pasado, los encargados de buscar a los niños partícipes de la convocatoria estuvieron en Soacha, allí seleccionaron a Ana Maria para luego viajar a Corinto en el departamento de Cauca, en donde seleccionaron a Juan Jose. Las historias de estos 2 niños y de los otros 12 seleccionados también serán parte del documental Soñando con el fútbol, el cual es producido conjuntamente por los canales Nat Geo y Fox Sports, dicho documental espera ser estrenado en el mes de abril.