Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“No nos escuchen a los niños, escuchen a los científicos”: Greta Thunberg, menor de 16 años

La activista sueca que impulsa movimientos en el mundo para lucha contra el cambio climático fue la invitada de honor en la Asamblea Nacional francesa.

Greta Thunberg fue invitada a la Asamblea Nacional francesa que se lleva cabo en París, ciudad que ha sido azotada por una fuerte ola de calor, que pone en evidencia que los riesgos del cambio climático que viene advirtiendo desde hace más de un año la joven, son un problema que viene en aumento y que se está propagando no sólo en Europa también en América del Norte.

Con tan solo 16 años, la activista sueca ha impulsado varios movimientos en el mundo para luchar contra el cambio climático y quien ha hecho un llamado urgente a los Gobiernos para que se sensibilicen de la crisis climática que el mundo está viviendo en la actualidad, así como lo hace ella de manera presencial todos los viernes del año frente a las instalaciones del Parlamento de Suecia (Estocolmo). “Fridays For Future” es un movimiento liderado por Greta Thunberg con el fin de conformar plantones en los diferentes países para que los gobernantes declaren la emergencia climática y ecológica que enfrenta el Planeta y así buscar medidas que mitiguen este flagelo.

- Patrocinado -


De aquí a 2030, si no hacemos nada, no podremos revertir el cambio climático” advirtió la joven, frente a aproximadamente 200 diputados que acudieron a escucharla.

La presencia de la joven causó discordia en Francia, ya que los diputados de derecha y extrema derecha la han calificado como “profeta en pantalones cortos”, “gurú apocalíptico”, “premio Nobel del miedo” o “marioneta al servicio de lobbies ecologistas”.

La joven ha sido blanco de críticas por muchos diputados en el mundo por su persistencia con el medio ambiente y en especial con el cambio climático, a través de sus movimientos que han tendido un fuerte impacto.

Algunos han decidido no venir aquí hoy, algunos han decidido no escucharnos. No pasa nada. Ustedes no están obligados a escucharnos, al fin y al cabo, no somas más que chavales. Pero ustedes sí tienen el deber de escuchar a la ciencia. Es todo lo que pedimos: que se unan tras la ciencia”, replicó Thunberg.

Además, en su discurso responsabilizó a políticos, empresarios y periodistas por ‘mentir’ sobre lo que hacen los jóvenes como ella y de no contar lo que esta sucediendo ni de advertir de la seriedad de la emergencia climática para concienciar a la sociedad.

Paris sufre su segunda oleada de calor en pocos semanas, tras haber presenciado en junio el récord absoluto jamás registrado: 46 grados en el sur del país. Por estos días el sol vuelve asomarse de nuevo con temperaturas de hasta 41 grados.

La sequía es preocupación nacional y los sectores se preparan para la caída de la producción entre 6 y 13% respecto al año pasado, según declaraciones oficiales. En numerosas ciudades del continente europeo han dispuesto salas de refrigeración para que las personas que no cuenten con aire acondicionado se acerquen a los diferentes centros habilitados. Se ha decretado medidas de prevención a la población adulta mayor que es la más vulnerable y así evitar un episodio como la oleada de calor del año 2003, que dejó cerca de 15.200 muertos únicamente en Francia.

En la Asamblea Nacional francesa, Greta Thunberg solicitó que los responsables políticos y sociales actúen de una vez y lo hagan con seriedad no solo como “bellas campañas de relaciones públicas. La emergencia climática es hoy y es ahora, y no acaba y no acaba más que comenzar y solo va a emperrar”, insistió.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares