Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nuevas manifestaciones en el país convocadas para el 28 de septiembre

El desacuerdo e inconformidad por la reforma tributaria aprobada, que no fue socializada con las organizaciones sindicales y la ciudadanía, motivó al Comité del Paro Nacional a esta nueva convocatoria.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité de Paro, Francisco Maltés, presentó la convocatoria a nuevas movilizaciones que fueron programadas para el próximo 28 de septiembre en oposición a la nueva reforma tributaria aprobada por el Congreso de la República.

Estas propuestas fueron presentadas por el Gobierno en cabeza del ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo. Con 61 artículos que según Francisco Maltes, fueron aprobados sin discutirlos y el retiro de la oposición por falta de garantías.

- Patrocinado -

Maltés, manifestó su discrepancia con la reciente aprobación del nuevo texto de la reforma tributaria y expuso que es necesario la movilización del pueblo en contra del nuevo “paquetazo de Duque” y la “corrupción” en la que se encuentra el Estado, así lo calificó el líder.

Además, criticó la reforma tributaria debido a que las propuestas económicas afectarían el bolsillo de los colombianos, con quienes no se tuvo la iniciativa de socializar desde un principio esta reforma.

La discordia también se encuentra presente por la forma en la que la reforma se aprobó en el Congreso, con aspectos como: la ausencia de la oposición y que no se usó el tiempo adecuado para discutirla detalladamente.

Otro factor que se recalca en la negativa frente a la aprobación de la reforma es la pretensión que se tiene de reducir el tamaño del Estado, además que no fueron tenidas en cuenta las respectivas recomendaciones de expertos tributarios al momento de debatir el texto. Por estas razones el vocero aseveró: “ni el Comité del Paro, ni la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), compartimos, ni avalamos esta nefasta iniciativa”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes