Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nuevo atentado a Oleoducto en Nariño

Ecopetrol activó plan de contingencia para detener la emergencia por el nuevo ataque al oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.

Los hechos se registraron el viernes 22 de marzo en la vereda San Francisco, a causa de una carga explosiva que habría sido detonada en horas de la noche de ayer.

A través de un comunicado, la empresa expresó total rechazo a los atentados que en lo transcurrido del año ya suman cinco ataques, tres en Mallama, uno en Barbacoas y el último registrado la noche del viernes en la vereda de San Francisco, municipio de Ricaurte, Nariño.

- Patrocinado -


Así mismo, la compañía reconoce que estos ataques siguen perjudicando la integridad de las personas, afectando al medio ambiente y al bienestar de las comunidades que residen cerca a las zonas de ataque.

Sin embargo, la empresa petrolera advierte a la comunidad de San Francisco para que se abstengan de consumir agua del río Güiza, ya que el afluente resultó siendo perjudicado por derrame de crudo.

Finalmente, se espera un balance de la situación en las próximas horas por parte de las autoridades competentes y de la empresa Ecopetrol.

Lo más leído

Colombia, ¿El foco de la pandemia en Latinoamérica?

Aunque en muchos medios afirman que es Brasil y México, Colombia por su demografía es el país de latinoamericano más afectado por la COVID-19.

Lo que Colombia necesita es: Reparación, verdad, justicia y reconciliación

La cátedra abierta de esclarecimiento de la verdad, búsqueda de personas desaparecidas y memoria, permitió reconocer la importancia de la reparación y la justicia,

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via