Foto: Caracol Radio

Los hechos se registraron el viernes 22 de marzo en la vereda San Francisco, a causa de una carga explosiva que habría sido detonada en horas de la noche de ayer.

A través de un comunicado, la empresa expresó total rechazo a los atentados que en lo transcurrido del año ya suman cinco ataques, tres en Mallama, uno en Barbacoas y el último registrado la noche del viernes en la vereda de San Francisco, municipio de Ricaurte, Nariño.

Así mismo, la compañía reconoce que estos ataques siguen perjudicando la integridad de las personas, afectando al medio ambiente y al bienestar de las comunidades que residen cerca a las zonas de ataque.

Evento patrocinadoInscripciones

Sin embargo, la empresa petrolera advierte a la comunidad de San Francisco para que se abstengan de consumir agua del río Güiza, ya que el afluente resultó siendo perjudicado por derrame de crudo.

Finalmente, se espera un balance de la situación en las próximas horas por parte de las autoridades competentes y de la empresa Ecopetrol.

Ficha de búsqueda
Nuevo atentado a Oleoducto en Nariño
Nombre del artículo
Nuevo atentado a Oleoducto en Nariño
Descripción
Ecopetrol activó plan de contingencia para detener la emergencia por el nuevo ataque al oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo