Fuente: El Mundo de España

El 12 de Octubre no solo se conmemorará la llegada de Cristobal Colón, también quedará en los libros de historia como el día en que, por primera vez en la historia, un ser humano terminó una maratón en menos de dos horas de tiempo, en esta ocasión, en un recorrido de 42 kilómetros por toda la ciudad de Viena, capital de Austria.

Fuente: Youtube – El País de España

Esto ocurrió en la Maratón “1:59 Challenge” realizada en la ciudad de Viena (Austria), que cuenta con el patrocinio de la empresa de ropa deportiva INEOS, quien también patrocina al equipo ciclístico donde figuran corredores como Christopher Froome y Égan Bernal. Allí, el maratonista keniata Eliud Kipchoge rompio el récord establecido llegando en una hora, 59 minutos y 40 segundos.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Sin embargo, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo -IAAF, por sus siglas en ingles- no avaló esta carrera y por ende, el significativo triunfo del africano no será tenido en cuenta, además de que adució que habían varias irregularidades en el desarrollo de la misma.

No obstante, el récord logrado hoy deja un precedente histórico para el deporte al demostrar que este tiempo que demora una maratón promedio si puede ser reducido.

Kipchoge, de 34 años, es oriundo del poblado de Kapsisiywa (Distrito de Nandi) ubicado a 330 kilómetros de Nairobi, capital de Kenia. Su carrera en el atletismo empezó en el 2013, donde empezó en las carreras de 5.000 mts. en la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Ganó el varias ocasiones las maratones de Berlin, Londres y Chicago. En las pasadas olimpiadas en Rio de Janeiro, se colgó la medalla de oro y logró romper un récord mundial en la Maratón de la capital alemana el año pasado, parando los cronómetros en dos horas, un minuto y 39 segundos, según informó Infobae y la BBC de Londres.

“Me siento bien. Al ser humano le ha costado 65 años volver a hacer historia en el deporte, después de que Roger Bannister lo lograse en 1954. Lo intenté y lo conseguí”, afirmó el trotador, quien hizo alusión a su homologo británico quien en la década de los 50 rompió el récord de correr 1,7 kilómetros (la medida de una milla) en menos de 4 minutos, recopila el portal informativo argentino.

En el país del sur de África hay jubilo total, luego de que sus habitantes se agolparan a las pantallas ubicadas en las plazas de este país y a los televisores para ver esta hazaña, reconocido por ser la cuna de los mejores corredores en el mundo.

Ficha de búsqueda
¡Nuevo récord de velocidad en atletismo!
Nombre del artículo
¡Nuevo récord de velocidad en atletismo!
Descripción
El keniata Eliud Kipchoge rompió el récord de las dos horas en la Maratón de Viena, aunque no será considerado oficialmente como récord mundial
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo