Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nuevo virus amenaza a la humanidad

La Blenorragia, es una enfermedad de transmisión sexual que produce la secreción de material purulento a través de los órganos que tuvieron contacto sexual con alguna otra zona afectada, cualquier órgano que tenga una superficie mucosa puede ser contagiado. Esta enfermedad también es conocida comúnmente como Gonorrea. 

Durante la Semana santa se descubrió el primer caso a nivel mundial de la ‘Supergonorrea’, esta es una mutación de la Blenorragia, la cual es resistente a los antibióticos con los cuales normalmente es tratada esta enfermedad. La bacteria que produce la enfermedad es la Neisseria gonorrhoeae y últimamente tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud ya que la bacteria ha ido mutando y debido a esto se ha vuelto resistente al antibiótico.

- Patrocinado -

El paciente al cual se le fue detectada la enfermedad es un ciudadano inglés, de quien no se conoce su identidad. De acuerdo con notas de prensa, este se infectó mientras viajaba por el sudeste de Asia, según el asesor médico de UNIMINUTO Radio, el médico Camilo Leal, en esta parte del mundo es muy común que se propaguen con más rapidez las enfermedades debido a la superpoblación. En Gran Bretaña ya se está trabajando con el paciente en la búsqueda de un nuevo antibiótico que sirva para tratar esta nueva mutación.

Según Leal, los pacientes en Colombia responden de manera favorable al tratamiento, pero hay un problema, los pacientes son muy reservados al momento de consultar sobre ella. La enfermedad se puede identificar desde el momento en que la persona comienza a emanar pus por la zona urinaria. La enfermedad normalmente no mata pero sí puede generar infecciones graves.

Escuche todos los jueves después de las 10 de la mañana, información del mundo de la medicina con el doctor Camilo Leal en el programa Aquí y ahora. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes