En Mujeres que Inspiran, esta docente cuenta por qué decidió dedicarse a la enseñanza en el ámbito de las Matemáticas, habla sobre sus retos y de todo lo que aprende al dar clases en el aula.

Por Paola Ovalle

Banquete del Millón 2019

Paola Alejandra Balda Álvarez es Magister en Docencia de las Matemáticas y Licenciada en Matemáticas, durante su vida se ha desempeñado como docente, tanto en educación básica como en educación superior.

Lleva aproximadamente 16 años trabajando en el municipio de Soacha y en esta emisión de Mujeres que Inspiran resaltamos su labor docente, ya que gracias a su compromiso obtuvo un galardón en la XXXIII Versión de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, celebrada en La Habana Cuba.

La profesora Paola Balda actualmente se encuentra laborando en la Institución Educativa General Santander, colegio oficial ubicado en la Comuna Dos del municipio de Soacha. Gracias al trabajo realizado entre los estudiantes y los docentes, encabezó el proyecto denominado ‘Las mates con humor entran, las caricaturas y memes como herramienta de difusión matemática’ con el que ocupó el primer puesto del festival celebrado en La Habana.

En Mujeres que Inspiran, esta docente cuenta por qué decidió dedicarse a la enseñanza en el ámbito de las Matemáticas, habla sobre sus retos y de todo lo que aprende al dar clases en el aula. Además, narra cómo fue la articulación que realizaron con docentes de áreas como lenguaje y artes para obtener un producto completo y construido por los estudiantes, a quienes ella elogia, puesto que gracias a ellos se obtuvo el reconocimiento.

Esta Magister en Matemáticas hace un llamado para que se reconozca lo importante que es para los docentes actualizarse sobre cómo enseñar a los estudiantes de esta generación, ya que son muy diferentes a los de hace cinco o diez años debido a las nuevas tecnologías, “ellos están en una evolución constante que se debe aprovechar en el aula de clase”, asegura la profesora. 

Paola Balda tiene grandes proyectos que se encuentra desempeñando actualmente, su participación en próximos escenarios representando al país, nacional e internacionalmente, además de continuar su formación intelectual demostrando de esta manera ser una profesional integral.

Paola Balda  Magister en Docencia de las Matemáticas y Licenciada en Matemáticas. Foto: Paola Ovalle

Ficha de búsqueda
Paola Balda, una mujer que puso de moda las Matemáticas en Soacha
Nombre del artículo
Paola Balda, una mujer que puso de moda las Matemáticas en Soacha
Descripción
En Mujeres que Inspiran, esta docente cuenta por qué decidió dedicarse a la enseñanza en el ámbito de las Matemáticas, habla sobre sus retos y de todo lo que aprende al dar clases en el aula.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo