Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pasión por la fotografía: profesión o hobby

La fotografía se ha popularizado gracias a la tecnología, el Internet, y los precios competitivos del mercado. Miles de personas en el mundo tienen este oficio como profesión, mientras otras se dedican al él como hobby.

- Patrocinado -


Cabe aclarar que la fotografía es un invento científico y artístico que desde que surgió su propósito fue dejar suspendidos en el tiempo los momentos importantes en la vida de las personas, para así inmortalizar un acontecimiento y revivirlo solamente mirando una imagen, este era un oficio únicamente para los físicos y químicos.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el acercamiento del celular a la vida de las personas, se ha logrado una aproximación más profunda al mundo de la fotografía por parte del público aficionado que cada día crece más en audiencia, dejando claro que no toda aquella persona que toma una fotografía es fotógrafo. Para catalogarse como un fotógrafo profesional, se deben cumplir muchas horas de estudio y ciertos parámetros, como conocer las reglas de composición de la imagen o la teoría detrás de la luz.

Ángela Zuluaga, docente de Comunicación Social-Periodismo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Antioquia-Chocó, habló en La Voz de la U sobre la diferencia entre un fotógrafo y un fotoperiodista, “la diferencia entre un fotógrafo raso y un fotoperiodista es un aspecto genérico, estamos hablando de géneros, estamos hablando de intencionalidades. Entonces un fotoperiodista es alguien que toma una foto con fines netamente informativos, de carácter a veces noticioso, de actualidad o de denuncia pública. En cambio, un fotógrafo publicitario o artístico su finalidad no será enteramente la información sino dar a conocer un punto de vista estético.”

Existen múltiples razones por las que hoy día tantas personas toman la fotografía como hobby y la convierten en una pasión, una de ellas es por darse a conocer y generar interacciones en las redes sociales. Otra razón quizás más profunda, es porque estudios científicos afirman que tiene un carácter terapéutico que aporta a la liberación de tensiones y emociones, lo que permite sensaciones de libertad y disfrute.  

La diferencia entre un fotógrafo raso y un foto-periodista es un aspecto genérico, estamos hablando de géneros, estamos hablando de intencionalidades

La Voz de la U

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes