Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Patrick Mahomes se convierte en el jugador mejor pagado de la historia del deporte

El jugador de 24 años y figura del último SuperBowl, ganará más que otros deportistas reconocidos.

El fútbol americano es el deporte más visto en los Estados Unidos y por más que otros deportes hagan inversiones para tratar de igualar los récords de audiencia y atención que produce el fútbol americano, la NFL y su evento estelar el SuperBowl siempre estarán en el primer lugar. Y eso se ve reflejado en escandalosos premios y ganancias que reciben por las distintas marcas publicitarias que invierten en el deporte estelar de los Estados Unidos. Cabe destacar que los equipos y franquicias vinculadas a este deporte generan billones de dólares e incluso tienen el prestigio de igualarse económicamente a equipos de otros deportes como el fútbol, así como el Real Madrid, Manchester City o PSG.

El día de hoy se demostró que la NFL sigue a la altura, ya que el mariscal de campo Patrick Mahomes y figura del último SuperBowl con los Kansas City Chiefs, se convirtió en el deportista mejor pagado en todo el mundo, superando a estrellas reconocidas como Leonel Messi, Cristiano Ronaldo y Floyd Mayweather, Jr. El deportista de tan solo 24 años firmó una extensión de contrato con los Chiefs por las próximas 10 temporadas (años) ha cambio de un máximo de 503 millones de dólares, una cifra que esta dando de qué hablar por su corto recorrido en el deporte y equipo.

- Patrocinado -


El nuevo acuerdo, que entrará en vigencia a partir de 2022, tendrá diferentes variables que lo podría catapultar a la cifra que superaría los USD 500 millones: Mahomes tendrá 25 millones adicionales vinculados a incentivos basados en el rendimiento deportivo.

Asi celebró Mahomes en su cuenta personal de la red social de Twitter, la extensión con su equipo los Kansas City Chiefs:

“Se trata de un momento significativo para nuestra franquicia y para Chiefs Kingdom”, dijo el CEO del equipo, Clark Hunt, en diálogo con la prensa. “Desde que se unió a los Chiefs hace algunos años, Patrick se ha convertido en uno de los atletas más prolíficos en todos los deportes. Con su juego dinámico y personalidad infecciosa, es una de las figuras más reconocidas y queridas que se haya puesto un uniforme de los Chiefs”, agregó.

Por último destacar que la firma y extensión del contrato a este jugador, no cayó muy bien en sectores sociales de Estados Unidos, y más por la situación actual que enfrenta el país por el COVID-19 y las diferencias económicas en distintos sectores. El movimiento Black Lives Matter aseguró que las empresas privadas sólo están centradas bajo sus propios intereses y no ven el contexto actual, además expresaron que con esos millones de dólares se podrían hacer escuelas y programas educativos para acabar con el racismo que estos dos últimos meses ha tenido auge, no solo en norteamérica, en gran parte del mundo.

Lo más leído

La tradición mexicana que es amada por todo el mundo

Cada 2 de noviembre, se celebra el día de los muertos en todo México, una celebración que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Alcaldía de Ibagué abre convocatoria para cupos en colegios

Las inscripciones estarán abiertas desde este miércoles 28 de octubre hasta el día 2 de noviembre del presente año, en las instituciones públicas urbanas de la ciudad.

[Podcast] Memoria comunera

Paisaje sonoro que registra la manera como la gente de Puente Nacional, municipio ubicado al sur del...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 14,1.7-11: Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales...

Aquí están y aquí se van a quedar: coronavirus

Cerramos esta serie de enfermedades producidas por virus, que siguen entre nosotros. Hoy la preocupación es el Covid-19, pero esta familia de...

Desempleo en Colombia desciende a 15,8% en septiembre en relación al 16,8% de agosto

La población ocupada en el país es de 20 millones de personas, es decir, 1,9 millones menos que en el mismo periodo del año pasado.