Foto: Semana.com

La Organización de Transportes Especiales demandó el primer fallo por el Tribunal, asegurando que con la implementación de esta medida serían violados los derechos de libertad de empresa, trabajo y libertad de escoger profesión, a la seguridad social y a la igualdad.

A dicha respuesta el tribunal aseguró que en ninguno de los dos fallos se ha visto vulnerado el derecho a la igualdad afirmando que, “a ningún conductor de transporte público especial se le está discriminado injustificadamente el decreto lo que hace finalmente es ponerlos en igualdad de condiciones con los taxis”.

Así mismo el Tribunal ratificó su decisión, argumentando que lo que se está haciendo es organizar lo mejor posible el tráfico vehicular del transporte púbico en especial.

“No se está vulnerando ningún derecho y por el contrario se está beneficiando la movilidad de la ciudad”, dijo Dalila Hernández Corzo, secretaria jurídica Distrital.

Ficha de búsqueda
¿Pico y placa para transporte público?
Nombre del artículo
¿Pico y placa para transporte público?
Descripción
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó el fallo que da vía libre al Distrito para implementar la medida de pico y placa en vehículos de transporte público.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo