Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Plantean que congresistas donen su salario para familias vulnerables en esta cuarentena

Claudia López, alcaldesa de Bogotá propuso a los congresistas donar su salario, para ayudar a las familias vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus

El pasado 20 de marzo el senador por Los Decentes Gustavo Bolívar propuso que todos los funcionarios públicos donen el 10 por ciento de su salario durante 90 días para atender a quienes les está perjudicando de manera económica esta cuarentena que fue ampliada hasta el 27 de abril próximo. Entre estas personas, según Bolívar, estarían vendedores ambulantes y habitantes de la calle.

Este lunes 6 de abril, uno de los primeros políticos en anunciar que iba a donar su salario para ayudar a enfrentar la crisis por el Coronavirus fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter y al poco tiempo, varios de sus secretarios apoyaron esta decisión.

En Bogotá

- Patrocinado -


Debido a lo anterior, el día de hoy, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, propuso a través de su cuenta de Twitter, “Una sugerencia. Ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar!  Si cada uno aporta un mes de salario le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de 40.000 familias! Empiezas vida mía?”, refiriéndose en esta última parte en su publicación a esposa Angélica Lozano, senadora del partido Verde.

Junto a la frase hay una imagen que dice: (…) “Cada congresista debe recibir neto al mes un salario de $ 24 millones. El ingreso básico que estamos girando a una familia pobre o vulnerable por la cuarentena es $ 160.000. $ 24 millones ÷ 160.000: 150 familias. 279 congresistas * 150: 41.850 familias. Ya que no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, ¡donen!”.

Recordando que este anuncio de la alcaldesa se da un día después que el Presidente Iván Duque anunciara la extensión de la cuarentena, que por ahora se llevara a cabo hasta el día 27 de abril. Ingrese al siguiente link para más información.

Minutos después, Ángélica Lozano, se sumó a la propuesta y fue la primera en anunciar que donaría su salario. Así lo aseguró en otro tweet, “En la #PatriaBoba nos pusieron @Lidiosenado y @CuencaGuainia como presidentes de senado y cámara al NO convocar a sesiones y darle la espalda al país. #AtrabajarYaDonar a cada región! En horas publico aquí el comprobante de consignación de mi salario a http://bogotasolidariaencasa.gov.co”. Añadiendo la foto del comprobante de consignación.

Debido al aislamiento preventivo obligatorio, declarado por el Gobierno, muchas familias que se encuentran en estado de pobreza o vulnerabilidad, no podrán salir a la calle para buscar un sustento diario, por ende, si los congresistas y políticos del país se unen para colaborar con las necesidades del pueblo, sería de gran ayuda para muchos.

Lo más leído

FIFA confirma inicio de eliminatorias suramericanas para octubre

Este jueves, en videoconferencia, la FIFA le confirmó a la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro, que en...

Gobierno confirma suscripción con mecanismo Covax para adquirir vacuna contra COVID-19

El presidente Iván Duque confirmó la suscripción de acuerdo con mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra covid-19

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Noticias recientes

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?