Platos comestibles: una iniciativa para frenar la crisis ambiental del plástico

Con productos de maíz, harina de trigo y harina de arroz, un ingenioso emprendedor fabrica platos comestibles como alternativa para bajar el uso del plástico.

Después de varios intentos fallidos y varias horas de trasnocho, el caleño Carlos Llanos y su equipo de trabajo hacen ajustes necesarios a una máquina de obleas para que se convierta en una oportunidad de contribuir al cuidado del medio ambiente. “Iniciamos el proyecto uniendo el amor por la naturaleza y los conocimientos de ingeniería”, dijo.

“Somos la primera empresa en Colombia en desarrollar este tipo de innovación. Hoy tenemos platos de harina maíz, de trigo y de arroz”.

- Advertisement -


La idea que nació en el Distrito de Aguablanca, ubicado en el Oriente de la capital del Valle del Cauca, emergió luego de una lamentable noticia en las playas del Pacifico colombiano.

“Nos sucedió cuando fuimos a descansar en las playas del municipio de Buenaventura y mientras estábamos nadando, nos encontramos con basura, eso fue el detonante para hacer algo y aportar con nuestros conocimiento” manifestó.

Según un trabajo en conjunto con la Universidad de Newcastle (Australia) y World Wildlife Fund, los humanos consumimos al año cerca de 100.000 macropartículas de plástico.

El reto para este emprendedor es convecer a otros a que se sumen a esta iniciativa o creen nuevas alternativas para cuidar el medio ambiente.

“No ha sido fácil porque, bueno, la gente está acostumbrada y lleva muchos años consumiendo el plástico, además es muy barato, y cuanto traes una alternativa diferente que además es un alimento que tiene forma, impactamos”, aseguró.

Lo más leído

El Coronavirus agudiza la crisis del Fútbol Profesional Colombiano

La llegada del virus ha puesto en vilo el desarrollo, las finanzas el presente y el futuro de la DIMAYOR y los clubes que conforman el FPC.

Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar abrirá nuevamente sus puertas

   Foto: Facebook Hospital Federico Lleras Acosta De acuerdo a información brindada por la Gobernación...

¿Qué es la “espiritualidad ecológica” de la que habla el papa Francisco?

Un libro con las reflexiones del sumo sacerdote, plantea la necesidad de una revolución cultural, un cambio sustancial en la manera de experimentar la realidad, las relaciones humanas y con la naturaleza.

Noticias recientes

La llamada esperada – primera parte

Las repercusiones del sistema de salud colombiano reflejadas en la vida de la protagonista de esta historia.

Día Mundial de la Salud enfrentando su reto más grande, el COVID-19

El Día Mundial de la Salud, se celebra en medio de una pandemia que marcará y cambiará la historia de todo el mundo.

Los juegos de antaño para compartir en familia durante la cuarentena

Las personas adultas también conocen de juegos de mesa.

¿Qué implica para los sectores económicos extender la cuarentena obligatoria?

Ciertos sectores económicos han sido beneficiados y otros perjudicados durante esta cuarentena, que fue prolongada hasta el 27 de abril próximo.