Foto: www.semana.com

El pasado 4 de mayo, la lideresa social Francia Márquez junto a otros líderes sociales fueron víctimas de un atentado en su contra en el municipio de Santander de Quilichao, del cual afortunadamente salió ilesa.

Frente a esta situación y gracias a la información entregada por uno de los escoltas de la lideresa, fue posible dar captura a uno de los tres menores involucrados en el hecho.

Un menor de 17 años fue capturado en las horas de la mañana en la vereda Arboleda, Caloto en el departamento del Cauca.

“En un operativo conjunto con la Policía Nacional, La Dijin y la Sijin, el CTI de la Fiscalía, logramos hacer la aprehensión de un joven de 17 años, que presuntamente habría participado con otros dos menores en el atentado contra la lideresa ambiental, Francia Márquez”, dijo el Fiscal Néstor Humberto Martínez en medios de comunicación.

Haciendo énfasis en el tipo de legislación que sería aplicada para este joven, el fiscal Martínez aseguró, “Para ello tenemos una ley especial de infancia y adolescencia, que en este caso nos permite pedirle la medida de internamiento hoy mismo”.

El menor será presentado ante un juez de control de garantías de Infancia y Adolescencia, en lo que la Fiscalía presenta cargos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Ficha de búsqueda
Presunto culpable del atentado contra Francia Márquez fue capturado
Nombre del artículo
Presunto culpable del atentado contra Francia Márquez fue capturado
Descripción
Así lo dio a conocer la Fiscalía General mediante un anuncio que hizo en su cuenta oficial de twitter en horas de la mañana.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo