Foto: co.noticias.com

El fenómeno de la Niña, ha causado fuertes emergencias en varias regiones y ciudades del país, desde cortes de la luz e inundaciones, hasta afectación en vuelos del aeropuerto El Dorado.

De acuerdo con el IDEAM el tiempo húmedo se debe a la reactivación de la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT), y al ingreso de humedad procedente de la Amazonia brasilera.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Para estos tiempos de lluvia, las crecientes de ríos y quebradas, las avalanchas, los deslizamientos y las tormentas eléctricas, son situaciones a las que están expuestas los viajeros y habitantes de las diferentes zonas; con el fin de evitar siniestros o complicaciones en las vías, se recomienda seguir las instrucciones de las entidades pertinentes.

Sabana de Bogotá

Se estima que persistan las condiciones nubladas, con lluvias generalizadas, específicamente al occidente, oriente y sur de la Sabana.

Región Andina

En la región Andina, se prevé que continúen las lluvias, además de la alta probabilidad de actividad eléctrica a causa de lluvias intensas.

Algunos lugares ya cuentan con alerta roja, este es el caso de Corintio- Valle del Cauca por la creciente súbita del río La Paila, mientras que, en el departamento del Santander, se mantiene la alerta naranja por las crecientes del rio Lebrija y río Nare.

Región Caribe

Se advierte que las precipitaciones persistan al sur de la región, sin descartar actividad eléctrica en algunas zonas. Se genera alerta roja para los departamentos de Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Región Amazonía

En esta zona, continuarán las precipitaciones con actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa, en amplios sectores de la región, principalmente sobre el piedemonte. La alerta naranja se genera en el río Amazonas y en el río Putumayo por posibles crecientes súbitas.

Región Pacífica

Se espera que continúen las lluvias en Chocó y se amplié hacia el área marítima con precipitaciones ligeras sobre Valle, Cauca y Nariño. Se genera alerta naranja para los ríos del Dagua y Anchicayá, y las cuencas de los ríos Mira y San Juan.

Ficha de búsqueda
Pronóstico meteorológico para Semana Santa
Nombre del artículo
Pronóstico meteorológico para Semana Santa
Descripción
Según informe del Instituto de Hidrología Meteorológica y Estudios Ambientales (IDEAM), las regiones Caribe, Andina, Pacífico, y Amazonía, serán las más afectadas durante la Semana Mayor.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo