Foto: RCN Radio

“Es un proceso en el que estábamos avanzando desde hace más de tres años. Lo que nosotros queremos es que, con este evento, se marque la estrategia de para dónde iremos; que sea la posibilidad de empezar a construir memoria en nuestra ciudad, a partir de las víctimas”, así lo explicó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Guarida de Pablo Escobar será demolida

Además de esto afirmó que la idea de construir un parque en este sitio es rendir un homenaje a las víctimas de la violencia de aquella época, haciendo referencia en el atentado de carrobomba por autoría del cartel de Cali.

El costo de la demolición y construcción del parque tendrá un valor de 30.000 millones, de los cuales al menos 9.000 serán destinados a la construcción del mismo, resaltando que este proyecto hace parte del programa “100 parques para vos” y que tiene una financiación pública, con un aporte de 10 mil millones del sector privado.

La demolición contará con la presencia de varias víctimas y organizaciones sociales de la ciudad, así mismo del alcalde de Medellín Federico Gutierrez y del Presidente Iván Duque.

Ficha de búsqueda
Proyecto de reconstrucción del Parque en Medellín
Nombre del artículo
Proyecto de reconstrucción del Parque en Medellín
Descripción
El edificio Mónaco que fue construido por Pablo Escobar en el año 1988 será demolido el próximo viernes 22 de febrero entre las 10 y las 12 del día.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo