Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Qué pasará con el predio en el que Pablo Escobar había construido su guarida

El edificio Mónaco que fue construido por Pablo Escobar en el año 1988 será demolido el próximo viernes 22 de febrero entre las 10 y las 12 del día.

“Es un proceso en el que estábamos avanzando desde hace más de tres años. Lo que nosotros queremos es que, con este evento, se marque la estrategia de para dónde iremos; que sea la posibilidad de empezar a construir memoria en nuestra ciudad, a partir de las víctimas”, así lo explicó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Guarida de Pablo Escobar será demolida

Además de esto afirmó que la idea de construir un parque en este sitio es rendir un homenaje a las víctimas de la violencia de aquella época, haciendo referencia en el atentado de carrobomba por autoría del cartel de Cali.

- Patrocinado -


El costo de la demolición y construcción del parque tendrá un valor de 30.000 millones, de los cuales al menos 9.000 serán destinados a la construcción del mismo, resaltando que este proyecto hace parte del programa “100 parques para vos” y que tiene una financiación pública, con un aporte de 10 mil millones del sector privado.

La demolición contará con la presencia de varias víctimas y organizaciones sociales de la ciudad, así mismo del alcalde de Medellín Federico Gutierrez y del Presidente Iván Duque.

Lo más leído

“Los reporteros que están donde está la noticia, son más que servidores de la comunidad, son apóstoles” Juan Gossain

“El derivado de la verdad es la credibilidad y hoy la credibilidad está disminuida en el periodismo,...

Explosión en Beirut contaminó el aire con el peligroso óxido de nitrógeno, dice Greenpeace

La explosión en Beirut contaminó el aire en esta ciudad y sus alrededores con óxidos de nitrógeno,...

Noticias recientes

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

En un mundo complejo, un constructor de puentes es más que necesario

Es sabido que el significado de la palabra “pontífice” es constructor de puentes. Hoy más que nunca papa Francisco representa aquel que...

Una voz de aliento para evitar la deserción escolar

Un colegio bilingüe de Bogotá lanza un proyecto musical, hecho por sus mismos estudiantes desde sus hogares, en donde dan un mensaje de fortaleza y resiliencia que invita a no dejar de estudiar, a pesar de cualquier adversidad.
Share via