Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué pasa con el Transmilenio por la Séptima?

La Contraloría General admitió una solicitud de investigación por presuntas irregularidades de diseño y contratación para la construcción de esa troncal.

Varias irregularidades y polémicas se han generado entorno a la futura construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima que, según el alcalde Enrique Peñalosa, se realizaría para el beneficio de usuarios que no tienen fácil acceso a zonas de la capital a través de ningún medio de transporte.

Defensores y promotores de dicha construcción han estado en una abierta polémica sobre lo positivo o negativo que resultaría para la ciudad la llegada de Transmilenio por esa vía, más ahora, tras la denuncia del senador Rodrigo Lara en la que advierte irregularidades en el diseño y contratación para la construcción de esa troncal.

- Patrocinado -


El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, afirmó que su oficina llevará cabo un “control excepcional” sobre dicha construcción, y su principal objetivo será evaluar los recursos destinados al servicio público de transporte en el componente zonal del SITP, que se ejecutaron y administraron a través de los contratos suscritos en el marco de la licitación 2015-2019.

Por otro lado, el concejal Hollman Morris, interpuso un derecho de petición en el que solicitó a los organismos de control tener especial cuidado con este tipo de proyectos, en el que la Contraloría también encontró violado el principio de planeación de los prepliegos de la licitación, esto, sin haber finalizado los contratos de los estudios.

Frente a este panorama de denuncias y advertencias por presuntas irregularidades en el diseño del proyecto, la Contraloría advirtió que “estas situaciones podrían generar sobrecostos, mayores cantidades de obra, retrasos de la misma y reconocimiento de pagos adicionales por conceptos de revisión de estudios que realice el contratista”.

Por eso, en el momento la licitación para el desarrollo de este proyecto continúa suspendida en virtud de las aparentes inconsistencias en los estudios, a lo que el Alcalde de Bogotá señaló que “si no se hace Transmilenio por esa importante vía, no se hará nada por lo menos en 50 años”.

Sin duda, el mandatario local está empeñado a que se ejecute la obra.

La vigilancia y control del proyecto para construir una troncal sobre esa vía está más activa que nunca.

Lo más leído

Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal

Crea Sonidos es una iniciativa única de desarrollo integral musical pensada para proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas.

Un año del 21 N: las movilizaciones que paralizaron al país

El 21 de noviembre de 2019 dejará marcada la historia de movilizaciones de Colombia.

Flamenco en 4 cuerdas – Capítulo 3

Este proyecto sonoro visibiliza la riqueza musical del flamenco; los elementos técnicos que brinda no solo al bajo eléctrico sino a cualquier instrumento musical, el abordaje de nuevas mixturas con música colombiana y la posibilidad de acercarse al tema de una manera más formal y metódica.

Noticias recientes

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,34-36: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Tened cuidado de vosotros,...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.

Un transporte inteligente y muy practico

La bicicleta en todas sus modalidades urbanas es un medio de transporte seguro, práctico, económico y especialmente accesible a personas que no...