Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Quince (15) películas sobre virus, epidemias y pandemias que puede ver desde casa

La recomendación mundial es guardar distancia y lavarse las manos. Nosotros sugerimos que se quede en casa y disfrute de lo que el séptimo arte ha preparado sobre un momento como el que vivimos. ¡Empelículate!

En algunos países ya se han tomado medidas para prevenir el contagio del COVID-19, ayer en Colombia se decretó emergencia sanitaria dado que el Coronavirus fue declarado en situación de pandemia el pasado miércoles 11 de marzo.

Uno de los consejos de la Organización Mundial de la Salud es mantenerse al menos a un metro de distancia de las personas, por lo que planes como ir a conciertos, culto en iglesias o cines, quedan temporalmente en pausa.

- Patrocinado -


La idea es aprovechar al máximo el tiempo en familia mientras se contiene el contagio. A propósito de pandemias, le presentamos una lista con 15 películas sobre virus y ataques biológicos que están disponibles para ver desde la comodidad del hogar.

Películas que encuentra en Netflix

  • Virus – ciencia ficción y terror: Esta película se encuentra en el top 10 de Netflix, relata cómo los habitantes de un suburbio surcoreano empiezan a morir por una enfermedad. Las personas infectadas mueren pasadas 36 horas desde que son contagiadas. La epidemia siembra pánico entre la población ya que el virus se transmite vía aérea.
  • Dato curioso: La película se estrenó en el 2013, sin embargo hoy en día se volvió popular porque varios espectadores creen que predijo la llegada del COVID-19.
  • Soy Leyenda – acción y suspenso: En esta película lo que causa la pandemia es el virus del sarampión genéticamente modificado para curar el cáncer, que muta de manera inesperada causando que una persona o animal infectado se transforme en un monstruo chupa sangre (parecido al vampiro).
  • Bird Box – suspenso, drama y terror: Una fuerza misteriosa se apoderó de la tierra, ocasionando miles de muertes. Las personas que logran mantenerse con vida refugiadas en el interior de las casas y solo saben una cosa: si la ven, mueren. La protagonista hará un peligroso viaje con los ojos vendados durante dos días, con el objetivo de encontrar un lugar mejor, pero pronto se dará cuenta de que algo les sigue.
  • Epidemia -acción, suspenso y drama: Esta película es de 1995 y cuenta lo que hace un virólogo del ejército para impedir una crisis biológica que podría causar un virus. La película le da vida al argumento en el que se muestran los actos militares y gubernamentales en medio de una epidemia letal.
  • Cargo -drama/suspenso: Un padre trata de sobrevivir a una pandemia, intenta atravesar zonas difíciles con tal de encontrar a alguien que pueda cuidar a su hija.
  • 93 días – drama: Película basada en hechos reales, cuenta la vida de un viajero contagiado de Ébola y todo lo que hace un equipo médico por contener el brote.
  • Tren a Busan -acción, ciencia ficción, drama: También es llamada Estación Zombie. Se basa en la expansión de un virus letal por Corea del Sur. En este caso unos pasajeros tendrán que luchar por sobrevivir a la infección. 

Series en Netflix

  • The Rain -drama/ciencia ficción:  Luego de luchar contra un virus letal por 6 años, dos hermanos de Escandinavia forman un grupo de sobrevivientes para buscar un buen refugio y respuestas. Esta serie tiene dos temporadas con catorce capítulos en total.
  • Pandemia – documentales sobre ciencia/socioculturales: ¿quiere saber qué hacen los médicos cuando se enfrentan en una batalla contra la gripe y los esfuerzos que hacen para detener un brote mundial? Pues esta serie es para usted. En la serie podemos ver a médicos de pueblo que hacen lo que pueden con escasez de recursos, y a otros que en India luchan por contener brotes que amenazan a millones.

Películas disponibles en Google Play

  • Contagio – drama/suspenso: El largometraje narra la propagación de una enfermedad que se origina repentinamente. Todo comienza con una mujer estadounidense que se infecta al visitar un casino en Hong Kong. La epidemia llega a todos los rincones del mundo, matando a buena parte de la población. De esta serie también se especula que predijo el Coronavirus.
  • 28 días después – drama: Un laboratorio de investigación con primates liberó el virus de la rabia asesina, en tan solo 28 días un país entero se infecta, pocas personas sobreviven, sin embargo el virus no es la única amenaza.
  • Infectados (Carriers) – drama: Cuatro jóvenes que creen estar en vacaciones se encuentran con un virus mortal que podría acabar con toda la humanidad.

Series en Apple Tv y Amazon Prime

  • The Hot Zone: Esta miniserie de National Geographic consta de seis capítulos, muestra la historia de la llegada del virus del Ébola a Estados Unidos. 
  • Cordon: La trama comienza tras el estallido de una epidemia mortal en Atlanta, ciudad que queda inmediatamente en cuarentena. Así, la serie muestra la vida en el interior de esta ciudad, las familias destrozadas y el crecimiento y evolución de la sociedad que vive dentro del cordón que marca los límites de la cuarentena.
  • Fortitude: Luego de un asesinato, unos investigadores comienzan la búsqueda del culpable, sin embargo no están preparados para lo que pueden encontrarse en este extrañísimo triángulo de las Bermudas congelado, en el que lo sobrenatural late con fuerza entre la ventisca. Entre los lugareños, se comenta que un virus prehistórico.

Lo más leído

En Antioquia, niños y niñas de 117 municipios están recibiendo clases por radio

El programa radial fue diseñado por la Gobernación de Antioquia para educar a larga distancia a los niños y niñas del departamento.

El cacao sigue avanzando, aún en la crisis económica causada por la pandemia

Las estimaciones para la producción de cacao en el primer semestre del 2020 rodeaban unas 33.860 toneladas,...

Noticias recientes

En tiempo de encierro: “Te cuento un cuento para que no comas cuento”

Con este título la escritora y abogada  María Victoria Zambrano Ibarra, quien es una defensora de los derechos de los niños, las...

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.
Share via