Tras el partido que se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad de Madrid, España, en el que Venezuela derrotó 2-1 al seleccionado argentino, el técnico Rafael Dudamel puso su cargo a disposición, tras denunciar una “politización” del seleccionado, esto luego de la visita del embajador de Venezuela en España Antonio Ecarri, nombrado por el presidente interino Juan Guaidó y que las imágenes (fotos y videos) se filtraron en las redes sociales, generando reacciones de toda índole por parte de los seguidores del seleccionado vinotinto.
Ante esta situación, la Federación Venezolana de Fútbol, tomó la decisión de dar continuidad a Dudamel en su cargo por medio de una carta filtrada a la prensa.
“El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se complace en informarle que, luego de una reunión este jueves, decidió de forma unánime ratificarlo en el cargo de Director Técnico de la Selección Masculina de Fútbol de Venezuela en la categoría absoluta”, señala el texto de la carta.
Carta Completa

Sin embargo, la última decisión la tiene el ex futbolista, si abandona o confirma su cargo para disputar la Copa América el próximo mes de junio en Brasil.