Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Representante de ONU en Colombia destaca avances en implementación de la paz

Se ha convertido en un hito en el proceso de paz colombiano y un referente para la justicia en el mundo. afirmó Carlos Ruiz Massieu.

Luego que en el mes de abril siete ex FARC aceptaron su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, Carlos Ruiz Massieu, representante Especial del Secretario General y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, destacó ante el Consejo de Seguridad del organismo, en Nueva York, los avances en la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.

El Jefe de la Misión de la ONU en Colombia entregó este martes al Consejo de Seguridad el último Informe Trimestral del Secretario General de la ONU, sobre la Misión cumplida en Colombia, en el que Ruiz destacó la imputación que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) realizó la semana pasada a once militares colombianos por las ejecuciones de civiles y presentadas como resultado de combates.

Por otro lado, también resaltó el reciente diálogo auspiciado por la Comisión de la Verdad entre víctimas de secuestro y excombatientes de las FARC.

- Patrocinado -


El informe del Secretario General de la ONU, presentado por Ruiz Massieu, destacó que para conmemorar el quinto aniversario de la Firma del Acuerdo de Paz, que se cumple el próximo 24 de noviembre, las partes deben avanzar con compromiso en la implementación, sin importar diferencias. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes