Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Restringen la comercialización de dos especies de nutrias

La restricción se debe a la moda de tenerla como mascota, puesto que una cría puede llegar a costar 10 mil dólares.

En las últimas tres décadas, la nutria asiática y la enana ha reducido su población en un 30%. Es por eso que la Convención sobre Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvajes en Peligro de Extinción (CITES), que se lleva a cabo este año en Ginebra (Suiza), abordó como medida urgente su caso y estableció que se prohíbe el comercio de estas dos especies.

Las nutrias se volvieron común en algunos países asiáticos, especialmente en Japón, donde son exhibidas en ‘cafés de nutrias’ en los que las personas pueden ir a tomarse autofotos con ellas.

- Patrocinado -

“Estas zonas son un ambiente anormal para ellas y que, al ser domésticas, ya no viven en comunidad y tienen poco acceso al agua”, dice Casandra Koenen, de la organización Wildlife not Pets. Además añadió que hay unas prácticas promovidas en las redes sociales, porque no informan a las personas que estos animales salvajes despiden olores fuertes y que tienden a morder.

Todas las especies de nutrias africanas, desde hace unos años, han sido catalogadas vulnerables y en peligro de extinción, a causa de la destrucción y disminución de su hábitat natural y el comercio ilegal de sus pieles.

Los expertos encargados de estudiar estas especies, defienden que estos animales no son adecuados para vivir en cautiverio y menos como mascotas domésticas. Extrañan su hábitat natural, especialmente el agua.

Las nutrias no son las únicas especies amenazadas por este flagelo. De las 56 propuestas presentadas a la CITES, 22 conciernen a especies como lagartos, tortugas y arañas, que están bajo la mira de los cazadores como plan del comercio millonario.

Lo más leído

Previo al Banquete del Millón, también hubo Banquete Literario

Desde la segunda semana de noviembre y como preámbulo al evento del 60 Banquete del Millón que...

El manejo del arte en las prótesis

Dateáte tiene el gusto de invitarlos a la rueda de prensa con Hernán Barón, que ha hecho del diseño de prótesis un trabajo que combina el arte con la funcionalidad.

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.