Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Resumen: Etapa de revolcón en el Giro de Italia

Este jueves se corrió la sexta etapa de la ronda ciclística entre Cassimo y San Giovanni (235 km), en la que la clasificación general tuvo grandes modificaciones.

La jornada inició con varias eventualidades, el ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo Visma), quien portaba la ‘maglia rosa’ sufrió una caída en el kilómetro 35 junto al pedalista Rafal Majka (Bora- Hansgrohe), quien también resultó afectado.

Hasta el momento ninguno de los pedalistas registra grandes complicaciones frente a la caída en el primer tramo de la etapa.

- Patrocinado -


El italiano Fausto Masnada (Androni Giocattoli) fue el vencedor de la jornada con un tiempo total de 5 horas y 45 minutos.

Fuga

La fuga inició en el kilómetro 50 y fue protagonizada por los corredores Fausto Masnada (Androni Giocattoli), Valerio Conti (UAE Team Emirates), y José Joaquin Rojas (Movistar Team), quienes arribaron a la meta primero, segundo y tercero respectivamente.

Así las cosas el italiano Valerio Conti se quedó con la maglia rosa, conviertiéndose en el nuevo líder del Giro con un tiempo total de 25 horas y 22 minutos.

Los colombianos

Miguel Ángel López (Astana), el escarabajo que se encontraba mejor ubicado en la clasificación general, cedió varias posiciones luego de terminar la jornada, ahora está en la posición 15 a 6 minutos y 8 segundos del nuevo líder.

Entre tanto Esteban Chávez ocupa el puesto 25 a 6 minutos y 40 segundos.

La próxima etapa (viernes 17 de mayo) se disputará entre el municipio de Vasto y la ciudad de L’Aquila con un recorrido de 185 kilómetros, la jornada tendrá un puerto de segunda categoría y dos sprints especiales.

Lo más leído

FIFA confirma inicio de eliminatorias suramericanas para octubre

Este jueves, en videoconferencia, la FIFA le confirmó a la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro, que en...

Victoria en el debut de James Rodríguez con el Everton

Además, el colombiano fue escogido como el mejor jugador del encuentro por los hinchas 'Toffees' en una votación hecha en la cuenta oficial de Twitter del Everton Fútbol Club.

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.