Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Resumen: Etapa de revolcón en el Giro de Italia

Este jueves se corrió la sexta etapa de la ronda ciclística entre Cassimo y San Giovanni (235 km), en la que la clasificación general tuvo grandes modificaciones.

La jornada inició con varias eventualidades, el ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo Visma), quien portaba la ‘maglia rosa’ sufrió una caída en el kilómetro 35 junto al pedalista Rafal Majka (Bora- Hansgrohe), quien también resultó afectado.

Hasta el momento ninguno de los pedalistas registra grandes complicaciones frente a la caída en el primer tramo de la etapa.

- Patrocinado -


El italiano Fausto Masnada (Androni Giocattoli) fue el vencedor de la jornada con un tiempo total de 5 horas y 45 minutos.

Fuga

La fuga inició en el kilómetro 50 y fue protagonizada por los corredores Fausto Masnada (Androni Giocattoli), Valerio Conti (UAE Team Emirates), y José Joaquin Rojas (Movistar Team), quienes arribaron a la meta primero, segundo y tercero respectivamente.

Así las cosas el italiano Valerio Conti se quedó con la maglia rosa, conviertiéndose en el nuevo líder del Giro con un tiempo total de 25 horas y 22 minutos.

Los colombianos

Miguel Ángel López (Astana), el escarabajo que se encontraba mejor ubicado en la clasificación general, cedió varias posiciones luego de terminar la jornada, ahora está en la posición 15 a 6 minutos y 8 segundos del nuevo líder.

Entre tanto Esteban Chávez ocupa el puesto 25 a 6 minutos y 40 segundos.

La próxima etapa (viernes 17 de mayo) se disputará entre el municipio de Vasto y la ciudad de L’Aquila con un recorrido de 185 kilómetros, la jornada tendrá un puerto de segunda categoría y dos sprints especiales.

Lo más leído

“A cure for wellness”: película entre la historia y el terror

Datéate cine los invita a evadirse por un momento de la cotidianidad con una cinta del género thriller psicológico, que para muchos tal vez tiene un final inesperado. Del mismo director de “Pirates of the Caribbean" (2003, 2006, 2007) y “The Ring” (2020) Gore Verbinski no adentra en una ambición extraña.

[Opinión] ¿Impunidad en la JEP?

El exrepresentante del Partido de la U pasaría a compadecer ante la Justicia Transicional por el delito de cohecho, debido a sus presuntos nexos con paramilitares a finales de 2001 y comienzos de 2002.

Noticias recientes

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, no está...

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.