Foto: laSexta

La jornada inició con varias eventualidades, el ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo Visma), quien portaba la ‘maglia rosa’ sufrió una caída en el kilómetro 35 junto al pedalista Rafal Majka (Bora- Hansgrohe), quien también resultó afectado.

Hasta el momento ninguno de los pedalistas registra grandes complicaciones frente a la caída en el primer tramo de la etapa.

Banquete del Millón 2019

El italiano Fausto Masnada (Androni Giocattoli) fue el vencedor de la jornada con un tiempo total de 5 horas y 45 minutos.

Fuga

La fuga inició en el kilómetro 50 y fue protagonizada por los corredores Fausto Masnada (Androni Giocattoli), Valerio Conti (UAE Team Emirates), y José Joaquin Rojas (Movistar Team), quienes arribaron a la meta primero, segundo y tercero respectivamente.

Así las cosas el italiano Valerio Conti se quedó con la maglia rosa, conviertiéndose en el nuevo líder del Giro con un tiempo total de 25 horas y 22 minutos.

Los colombianos

Miguel Ángel López (Astana), el escarabajo que se encontraba mejor ubicado en la clasificación general, cedió varias posiciones luego de terminar la jornada, ahora está en la posición 15 a 6 minutos y 8 segundos del nuevo líder.

Entre tanto Esteban Chávez ocupa el puesto 25 a 6 minutos y 40 segundos.

La próxima etapa (viernes 17 de mayo) se disputará entre el municipio de Vasto y la ciudad de L’Aquila con un recorrido de 185 kilómetros, la jornada tendrá un puerto de segunda categoría y dos sprints especiales.

Ficha de búsqueda
Resumen: Etapa de revolcón en el Giro de Italia
Nombre del artículo
Resumen: Etapa de revolcón en el Giro de Italia
Descripción
Este jueves se corrió la sexta etapa de la ronda ciclística entre Cassimo y San Giovanni (235 km), en la que la clasificación general tuvo grandes modificaciones.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo